Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


La gran banca mira al alquiler y se abre a financiar nuevas promociones de pisos ante la demanda

14 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

12 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Autores: @Eduardo G. Martínez, @luis manzano
 
Si queremos hablar de arquitectura española que triunfa, a nivel nacional o en el extranjero, y más si nos enfocamos en grandes proyectos con sello madrileño, es necesario mencionar a un estudio en concreto: Lamela.
 
Padre e hijo han marcado grandes hitos en la construcción. Las Torres de Colón (1968), de Antonio Lamela, fueron un antes y un después de la arquitectura suspendida y que, por su planteamiento, ingeniería y la innovación constructiva que supusieron, siguen siendo elogiadas en todo el mundo.
 
Por su parte, a su hijo, Carlos Lamela, le debemos infraestructuras como la perfecta T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, Madrid, la ampliación del Santiago Bernabéu o la conversión de la olvidada Plaza de Canalejas en un futuro epicentro del lujo.
 
idealista/news se ha acercado al cuartel general de Estudio Lamela para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura española y lo que va a suponer en el mundo.

11 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

La inversión en bloques de vivienda en Europa superó en 2018 los 40.000 millones de euros por primera vez: en España el crecimiento se ha triplicado en un año
 
 
 
JOSÉ LUIS ARANDA
 
Edificio de pisos de alquiler en el barrio de Villaverde Bajo (Madrid). GEMA GARCÍA
Pisos inasequibles para los jóvenes, precios que crecen más rápido que los salarios, desequilibrios entre la oferta y la demanda en las grandes ciudades... La encrucijada en que se encuentra el mercado de la vivienda en numerosos países europeos augura un gran futuro al mercado de alquiler, una oportunidad que no ha pasado desapercibida para los fondos de inversión. Con datos de la consultora Savills para ocho grandes mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Holanda, Suecia, Dinamarca e Irlanda), la inversión en bloques de pisos superó por primera vez en 2018 la barrera de los 40.000 millones de euros. La cifra supera es un 26,6% superior a las de 2017, aunque en algunos de esos países el crecimiento es mucho mayor.

10 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

A estas alturas, nos hemos acostumbrado ya a hablar de la inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía municipal. Y no sólo eso. Hemos aprendido incluso a convivir con dicha inconstitucionalidad, asumiendo que el impuesto no siempre es contrario a la Constitución, sino sólo a veces. Es decir, cuando grava transmisiones en pérdidas. Pero ahí no acaba la cosa, en los próximos meses el impuesto podría ser declarado inconstitucional por confiscatorio, y quizá también por vulnerar el principio de igualdad. En esta tesitura, uno se pregunta a qué espera el legislador a modificar esta trituradora de principios constitucionales que ha demostrado ser el impuesto de plusvalía municipal.

07 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Repunta la confianza de las inmobiliarias en el mercado de la vivienda en venta y en alquiler

La segunda publicación de la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en compraventa y alquiler de viviendas ha dejado un repunte de las expectativas de estos profesionales. Durante el primer trimestre de 2019, la confianza aumentó 2,3 puntos porcentuales en venta de casas (67,8), y hasta 3,1 puntos en el mercado del alquiler (64,1).
 
Con el objetivo de medir las previsiones a corto plazo del mercado inmobiliario percibidas por los profesionales del sector, idealista ha puesto en marcha la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI). Un índice pensado para conocer la situación del mercado inmobiliario y sus expectativas en número de operaciones tanto en venta como en alquiler o cómo cree que evolucionarán los precios en ambos nichos.

06 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

El euríbor a 12 meses, el principal indicador para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado mayo con una media del -0,134%. A pesar de que este nivel supera al de hace un año y no consigue abaratar las cuotas hipotecarias, ha firmado su tercera caída consecutiva y marca mínimos desde noviembre.
 
El pasado mes de marzo, y después de que el Banco Central Europeo (BCE) descartara la posibilidad de subir los tipos de interés a la vuelta del verano, el euríbor rompió la tendencia alcista que había iniciado casi un año antes. Tanto en marzo como en abril el indicador bajó de forma testimonial, aunque en mayo el descenso ha sido mucho más pronunciado. 

04 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

El precio de la vivienda usada ha registrado un ascenso del 0,2% durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Frente al mismo mes de 2018, la subida alcanza el 5,8%. Las ciudades de Palma, Granada (ambas con 1,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,6%) vivieron los mayores incrementos del mes.
 
El precio se ha reducido en 5 autonomías y en la ciudad autónoma de Ceuta, siendo Navarra donde más se han sentido las bajadas, ya que las expectativas de los propietarios se han reducido un 1,3%. Le siguen los descensos de Castilla y León (-1,2%), Ceuta (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Asturias (-0,6%) y Galicia (-0,3%). El mayor incremento, en cambio, se ha dado en Melilla (1,1%), la Comunitat Valenciana (1,1%) y Baleares (1,1%).
 
Baleares (2.979 euros/m2) es la autonomía más cara. Le siguen Madrid (2.824 euros/m2) y Euskadi (2.561 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (864 euros/m2), Extremadura (893 euros/m2) y Murcia (1.015 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

03 de junio del 2019 Ampliar noticia / Compartir

La nueva ley hipotecaria sigue siendo un quebradero de cabeza para el mercado. A pesar de que su puesta en marcha llega con más de tres años de retraso y cuatro meses después de que recibiera luz verde en el Congreso de los Diputados, todavía está generando un sinfín de dudas sobre su puesta en marcha.
 
De hecho, los notarios y los bancos están trabajando a toda velocidad para cumplir los plazos y evitar que haya un parón en la firma de hipotecas en la segunda mitad de junio, un mes tradicionalmente bueno en lo que se refiere a la formalización de préstamos para la compra de vivienda.
 
El 16 de junio es la fecha en la que estará plenamente operativa la Ley de Crédito Inmobiliario 5/2019, aunque su primer día hábil de aplicación será el lunes 17 de junio. Ese día, cualquier hipoteca que se firme deberá cumplir las directrices de la nueva normativa, incluida la que obliga al banco a entregar toda la documentación relacionada con el préstamo y sus condiciones con una antelación mínima de 10 días, y al notario a firmar un acta dando fe de que el cliente entiende la información.
 
“Las nuevas hipotecas que se firmen tienen que cumplir la ley, que dice que ningún registrador va a aceptar un préstamo que no cumpla los requisitos. Y uno de ellos es que el banco haya informado al cliente con antelación y con unos formatos nuevos y que a su vez el notario haya recibido por vía telemática la información, que haya tenido una entrevista personal con el cliente para verificar todo y solventar dudas, y que haya emitido un acta para dejar constancia. Y todo ello se debe producir como mínimo 10 días antes de la firma del préstamo”, resume Juan Villén, responsable de idealista/hipotecas. Por tanto, y para que un préstamo se ajuste a la ley, el nuevo proceso deberá empezar a aplicarse como muy tarde a finales de la próxima semana.
 

 

31 de mayo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

La falta de ayudas o deducciones por la adquisición de vivienda, y la eliminación de las cuentas de ahorro para la compra de una vivienda, ha elevado en los últimos años la edad media de compra de una vivienda hasta situarla por encima de los 40 años”. Quien hace esta afirmación es Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, con más de 220 oficinas operativas, 130 de ellas en España.
 
Esta cifra, sitúa a España en uno de los puestos más altos del ranking europeo mientras que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Francia está cifra está en los 31 años, Italia en los 33 y Alemania en los 34.

30 de mayo del 2019 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58
Siguiente