Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


  •  

“El año se presenta con buenas perspectivas para el sector hipotecario, tanto por el mantenimiento de su dinamismo como por las expectativas de cambios que redundarán en mejoras para los clientes e innovación en el sector, planteando interesantes retos para la banca”. Con estas palabras resume Juan Villén, responsable de idealista/hipotecas, qué podemos esperar del mercado hipotecario durante 2018.

09 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Si alguna vez has pensado en cambiar de aires por alguna otra ciudad del mundo, te vendrá a la cabeza Londres, París, Nueva York, Roma o Berlín. Vivir en estas grandes urbes suele ser muy caro, pero también hay lugares más asequibles donde asentarte. La revista Forbes ofrece un ranking de las 10 ciudades más baratas, y no, no hay ninguna española.

08 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Las nuevas tecnologías tienen muchas ventajas. En apenas unos segundos podemos abrirnos una cuenta bancaria haciéndonos un ‘selfie’, bloquear el teléfono con nuestra huella, poner la calefacción o hacer la declaración de la renta.

Sin embargo, el esquema no es tan sencillo como parece cuando hablamos de firmar una hipoteca. Los expertos reconocen que se está avanzando mucho en este terreno: se puede solicitar un préstamo para la compra de una vivienda por Internet e incluso recibir el visto bueno por parte de un banco. Pero de ahí a que ya podamos hablar de hipotecas 100% online en España y de que sea sencillo hay un trecho... sobre todo desde el punto de vista del cliente.

07 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Pros y contras de las ventanas de madera

Habitualmente estamos acostumbrados a las ventanas de pvc y las de aluminio pero hay otras opciones, como las de madera, que puedes ver en edificios de fachadas con solera, por ejemplo, los de algunos barrios del centro de Madrid. Hoy abordamos si las ventanas de madera merecen la pena. Analizaremos sus ventajas y los inconvenientes.
“Las de pvc y las de aluminio son las más comunes, por un tema simple: el mantenimiento”, explica Pablo García, de Atrezo Arquitectos.
 

06 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Si has comprado o heredado una casa a un precio “chollo”, Hacienda te penaliza al exigirte pagar más de ITP o Impuesto de Sucesiones. Pero si has vendido “barato” un piso, el fisco también te castiga. ¿Cómo? Obliga a los contribuyentes a tributar por una ganancia patrimonial en su IRPF superior a la declarada, porque considera que el valor de escritura no es el de mercado

05 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Setembre: tornada a l'escola, nous plans i potser, obra a casa. En algun moment o altre et plantejaràs canviar el terra de casa teva i llavors arriba el dubte, què et convé més, parquet o sòl laminat? "El parquet és un revestiment de sòl de fusta amb una capa superior de gruix mínim de 2,5 mil·límetres abans de la seva col·locació. És a dir, si la capa superior de fusta està per sota dels 2,5 mil·límetres ja no seria parquet (dada important) i seria simplement un revestiment de fusta. Hi ha diferents tipus com tarima massissa, de tauletes o parquet multicapa, sent aquest últim el més econòmic ".

02 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Los áticos son unos de los pisos más codiciados en las ciudades: y no es de extrañar, en este espacio extra de la vivienda te puedes montar tu jardincito, tu huerto, unas hamacas para tomar el sol en verano, una mesita para el aperitivo de los fines de semana... En fin, que son todo un lujo.

Pero sucede que si los miembros de la familia se multiplican como los panes y los peces o simplemente, el espacio se va quedando estrecho, quizás se surja la necesidad de ampliar tus m2 echando mano de ese ático. Pero, ¿se puede hacer? ¿cómo se hace? ¿necesitarías el permiso de la comunidad? Te lo aclaramos.

31 de octubre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

¡La de veces que habrá entrado una persona en el despacho preguntando lo que hay que hacer para darle un piso a un hijo! Y es que hay varias formas de hacerlo, pero no todas son igual de ventajosas tanto para el que da el inmueble como para el que lo recibe. 
Que hay que pagar impuestos está claro, elijamos la opción que elijamos. Este es uno de los principales condicionantes de los padres que quieren poner un inmueble a nombre de un hijo. En resumidas cuentas, estas son las alternativas: la donación, la compraventa y la herencia. 
 

30 de octubre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

29 de octubre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

En ocasiones, los contribuyentes donan o venden inmuebles a familiares desconociendo que tienen alguna deuda con Hacienda. Y frecuentemente la finalidad de estas transmisiones no es la de poner zancadillas a Hacienda para cobrar dicha deuda, tal y como recuerda José María Salcedo, socio del despacho de abogados Ático Jurídico.
Pues bien, el fisco ha puesto de moda lo que se conoce como derivación de responsabilidad, es decir, declarar responsables tributarios solidarios a los familiares que reciben los bienes del deudor, sepan o no que tengan alguna deuda con Hacienda.

26 de octubre del 2018 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58
Siguiente