Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


La jubilación no tiene por qué ser un impedimento para optar a la compra de vivienda con una hipoteca mediante. Más allá de los 65 años puede llegar el momento de comprar un piso más moderno, adquirir la segunda residencia o ayudar a los hijos en su casa. Casaktua.com expone algunas condiciones que debe cumplir el jubilado: estabilidad de ingresos, un 50% de financiación o hipotecarse a corto plazo para acceder al préstamo.
¿Es la edad un problema para comprar una vivienda? Cuando llega el momento de jubilarse, esta cuestión surge en muchos ciudadanos que cumplen la edad estimada para dejar de trabajar. Tener ahorros suficientes puede facilitar la compra de una nueva casa, una segunda residencia o ayudar a los hijos para acceder a un hogar, pero no hay que descartar la posibilidad de pedir un préstamo hipotecario.
 

14 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

El euríbor a 12 meses sigue sin dar síntomas de cambiar de tendencia y retomar la senda alcista. Y es que el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha cerrado julio en un nuevo mínimo histórico.
En concreto, su media mensual se ha quedado en el -0,154%, un nivel inédito hasta la fecha, y la principal consecuencia es que seguirá abaratando la cuota mensual de las hipotecas a tipo variable que sean revisadas. Para un préstamo de tipo medio, la rebaja anual ronda los 60 euros.

13 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

La  piscina puede ser un arma de doble filo, pues requiere una serie de cuidados para poder disfrutar de ella en plenitud y hay que estar dispuesto a llevarlos a cabo.
Porque no se trata de tenerla en perfecto estado en los primeros compases de la temporada veraniega; se trata de que esté totalmente a punto durante los tres meses de verano…e incluso algo más, pues en algunas zonas los últimos años el verano se ha alargado hasta finales de septiembre y principios de octubre. Por ello, hay que ser muy constantes con su mantenimiento y su limpieza.
En primer lugar, hay que mantener durante toda la temporada estival el nivel del ph del agua, es decir, que su acidez esté en los límites recomendados. Estos niveles tienen que estar siempre, dentro de una escala que va de 0 a 14, entre 7,2 y 7,8. Si los valores están por encima de ese 7,8, el desinfectante –cloro, normalmente- pierde su efectividad. Además, debe mantenerse en estos niveles para que la instalación esté en buen estado y para evitar que los bañistas sufran irritaciones en la piel o en los ojos. Por ello, es recomendable revisarlo una vez a la semana al menos. 
Como señalábamos, el cloro es imprescindible para desinfectar el agua –destruye bacterias y hongos- , por ello hay que tenerlo siempre en su justa medida y no olvidarse de renovarlo cuando se acabe. Igualmente, es muy efectivo realizar un control antialgas para prevenirlas. Para ello es conveniente aplicar un algicida para piscinas de forma regular. No obstante, si el agua se vuelve de color verde…es que las algas han colonizado nuestra piscina, de modo que habrá que aplicar un tratamiento de choque que consiste en combinar un producto antialgas con un lavado antialgas. Además, las algas dejan la superficie de la piscina resbaladiza –lo que es un peligro para cualquiera que se bañe-, de modo que habrá que limpiar a fondo la estructura para evitar caídas.
 

12 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

María es abogada y hace unos años solicitó una hipoteca para comprar una vivienda. No sabía que el préstamo tenía una cláusula suelo. Ahora la justicia le ha dado la razón y el banco le devolverá todo lo cobrado de más desde la firma. Aunque es una profesional con conocimientos legales, la ley la considera un consumidor y, por tanto, que la concesión del préstamo se hizo sin que la inclusión de la cláusula fuera negociada y comprensible. 

Entonces, ¿en qué casos se le considera consumidor al hipotecado y, por tanto, apto para recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas suelo? Todo depende de a quién se considere consumidor y a quién no. El propio texto del artículo 3 de La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios nos da la pista en el sentido que se considera consumidor a quien actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. 
Es decir, será considerado consumidor aquella persona que solicite un préstamo para la compra de una vivienda, pero si lo que adquiere esta misma persona con los mismos conocimientos es un local en el que va a desarrollar su actividad comercial, entonces se le considerará profesional. Así de simple y así de injusto. 

08 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

La guerra que está librando la banca ha reducido el interés de las hipotecas hasta el nivel más bajo de la historia. Según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el tipo medio de los préstamos para adquirir viviendas se situó en mayo en el 2,9%, un nivel nunca visto hasta ahora. 

07 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Las hipotecas fijas están viviendo uno de sus mejores momentos. En los últimos meses su uso se ha extendido tanto que han llegado a convertirse en una alternativa real al euríbor, el indicador de referencia por excelencia del mercado hipotecario en España. Y eso que ahora está más atractivo que nunca: en agosto ha marcado su duodécimo mínimo histórico consecutivo.
Tras el fuerte despegue del tipo fijo durante 2016 y primeros meses de 2017, las estadísticas más recientes reflejan una estabilización que sitúan su peso muy cerca del 40% de los nuevos préstamos para comprar una vivienda que se formalizan. Ahora bien, el tipo fijo no se está asentando al mismo ritmo en todo el territorio: como sucede con la demanda o la estabilización de los precios, encontramos grandes diferencias entre las autonomías.
 

06 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Las familias que piden al banco reestructurar su hipoteca se reducen a la mitad en solo seis meses.

Según los datos del Ministerio de Economía, durante estos cinco años de vigencia, el código ha permitido a 45.697 hogares reestructurar su deuda hipotecaria a través de diferentes vías. En la mayor parte de los casos la solución ha sido la reestructuración de la deuda pendiente de pago, mientras que se han llevado a cabo 7.095 daciones en pago y 7 quitas de deuda.

De todas esas cifras, 5.223 operaciones se han llevado a cabo entre julio y diciembre del año pasado, un dato muy positivo según el organismo liderado por Luis de Guindos. “Se observa una reducción de las solicitudes de reestructuración de deuda a través del CBP en correlación con el impulso de la economía española. En total, en el segundo semestre de 2016 se han recibido 9.239 solicitudes frente a las 17.306 del primer semestre”, explica el informe. Dicho de otro modo: en solo medio año el número de peticiones se ha desplomado un 46,6% gracias a factores como la mejora económica, la creación de empleo y los bajos tipos de interés que reinan actualmente en la eurozona.

05 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es el tributo más importante dentro del ámbito municipal, lo que implica que tanto su tipo como su cobro dependen de los Ayuntamientos. Como consecuencia, hay grandes diferencias entre lo que pagan un vecino de Tarragona, uno de Madrid, uno de A Coruña y uno de Pamplona.

04 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

La compraventa de pisos y casas ha alcanzado su máximos desde 2011. Según los registradores, el número de compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad alcanzó las 119.408 en el segundo trimestre del año. Esta cifra es un 10,7 % superior a la del mismo periodo de 2016 y la más alta desde el ejercicio 2011. Respecto al trimestre anterior, la compraventa de viviendas creció un 5 %.

01 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

El Gobierno ya tiene listo el Anteproyecto de Ley que regulará en el futuro el mercado hipotecario, una normativa que se aprobará en los próximos meses y que tiene un doble objetivo: proteger a los consumidores, aumentar la transparencia sobre este tipo de contratos, evitar avalanchas de demandas contra la banca y dar seguridad jurídica al sector financiero.
Resumimos los principales cambios que ha adelantado el Ministerio de Economía y que afectarán a las hipotecas que se firmen desde su aprobación, así como a las novaciones de los préstamos actuales:

31 de agosto del 2017 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58
Siguiente