Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


La compraventa de viviendas por parte de extranjeros en España se concentra en el arco mediterráneo, ambos archipiélagos y las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Entre enero y septiembre de 2018 se han superado las 50.000 transacciones de casas por parte de foráneos, lo que supone casi un 12,7% del total de operaciones hasta el tercer trimestre del año, según los últimos datos del Colegio de Registradores de la Propiedad.
 
Si se mantienen las previsiones para los últimos tres meses del año, se volverá a batir por segundo año consecutivo la barrera de las 60.000 operaciones de 2017, y el mercado de la vivienda para extranjeros encadenará una década de incrementos, después de ser de los primeros que notaron la crisis económica de 2008 y el estallido de la burbuja inmobiliaria. De hecho, en los últimos doce meses la demanda extranjera ha supuesto el 12,8% de las compras, aproximándose a las 65.500 compraventas.

05 de diciembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

La vivienda usada cae un 0,2% en noviembre: los precios bajan en Barcelona y en Madrid casi no se mu

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,2% durante el mes de noviembre, situándose en 1.722 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de noviembre de 2017 (1.581 euros/m2) la subida interanual es del 8,9%. Los precios han caído también en Barcelona (-1%) y apenas se han incrementado en Madrid, con un ligero un 0,2%

04 de diciembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

 
El Tribunal Supremo ha establecido que, si al comparar el precio de la escritura de adquisición y el de la escritura de transmisión resulta una pérdida, el contribuyente está exento de pagar la plusvalía municipal, salvo que el Ayuntamiento demuestre lo contrario. Cada vez más juzgados permiten actualizar los valores conforme al IPC para que el vendedor de una vivienda pueda obtener una pérdida y, por tanto, evitar pagar este impuesto.
 
En muchos casos, los contribuyentes transmiten su inmueble después de muchos años de propiedad. Por ejemplo, pensemos en un terreno adquirido en enero de 2003 por 150.000 euros y transmitido en octubre de 2018 por 180.000 euros. Según los valores de las escrituras, el valor del terreno se ha incrementado. Sin embargo, si se actualiza el valor del año 2003 conforme al IPC, el resultado es una pérdida.

03 de diciembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

"Victoria histórica de los consumidores en la macrodemanda de cláusulas suelo". Así define la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) el resultado de la última sentencia judicial sobre estas cláusulas abusivas de las hipotecas.

En concreto, la Audiencia Provincial de Madrid ha inclinado la balanza a favor de los clientes y ha condenado a la banca a devolver todo el dinero cobrado de más a 9.000 hipotecados por la aplicación de las cláusulas suelo, así como a pagarles los correspondientes intereses de demora. La macrodemanda, impulsada por la propia ADICAE, afecta prácticamente a todas las entidades financieras (incluye 40 diferentes).

29 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Si quieres tener una vivienda a la última en decoración, no te pierdas qué cosas van a ser tendencia el año que viene. Apuesta por tonos oscuros y cálidos en los textiles, en el baño elige el color blanco y los materiales naturales, y la lámpara de araña conquistará el hogar. Desde Houzz apuntan las tendencias de decoración que triunfarán en 2019.

1. Se impone el estilo neofifty

Está de moda el ‘neofifty’: un ‘Mid Century’ modernizado en el que predominan las líneas simples. Vuelven, en definitiva, los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes, aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón.

2. Tonos oscuros y acentos cálidos en las tapicerías

Los espacios de 2019 serán lujosos y en este sentido se imponen los textiles suntuosos y los colores cálidos. Por un lado, predominarán los tonos más oscuros, con todas las variedades del rojo, verdes y azules profundos como protagonistas de espacios más elegantes. Por otro, los colores neutroscomo los grises o beis, conviven con acentos de tonos cálidos –como los naranjas, tejas o burdeos— en la tapicería de piezas grandes como el sofá u otros asientos.

3. El aparador se hace con un espacio definitivo en la casa

Entre las piezas destacadas, el aparador gana cada vez más sitio en la decoración de la casa de los usuarios de Houzz. Sobre todo, los aparadores vistosos, coloristas y de aire setentero.

4. Color y estampados grandes en el salón

Los materiales serán los grandes protagonistas en los salones, y se reflejará en tendencias como acabados artesanos, la atención al detalle y las líneas sencillas. En el salón, el color y los grandes estampados ganan protagonismo. 

5. El color blanco y los materiales naturales dominarán el baño

La madera, la piedra o el mármol son ya clásicos. El color va a ir ganando sitio en los pequeños detalles, una tendencia que se ha podido ver también en el último Salone de Milán, como nos cuentan desde Houzz. Los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran su espacio en elementos como las jaboneras o la gr

 

28 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

En Massa Lombarda, en la provincia de Ravenna, hay un parque industrial denominado Wasp Technology Park, aunque ahora se ha rebautizado como "Shamballa". Dentro de esta zona es posible admirar a Gaia, la primera casa "natural" del mundo impresa por completo en 3D.

 

26 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

La cifra de viviendas desocupadas en Barcelona es inferior al 4%

El Ayuntamiento de Barcelona, junto al Observatorio de la Vivienda, ha elaborado un censo con el que ha constatado que la cifra de viviendas desocupadas en la Ciudad Condal es inferior al 4%. Para Javier Burón, gerente de Vivienda del Consistorio, la falta de producto inmobiliario es una de las razones que "tensan el mercado y se evidencia una necesidad de fortalecer la gestión pública" de la vivienda.

23 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Se avecinan cambios en la información que analiza y proporciona la tasación de una vivienda. Y es que la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), organismo que agrupa a prácticamente todas las tasadoras del mercado doméstico, está preparando una batería de novedades que entrarán vigor en el último trimestre del año.
Entre ellas destaca medir el riesgo que puede tener una vivienda de bajar de precios en un plazo de hasta seis años, el estado de salud de la localidad en la que se encuentre el inmueble, si el edificio en el que se ubica tiene problemas de okupación o de construcción, o si la zona tiene peligro de inundaciones o terremotos.
 

21 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Decía Groucho Marx: “¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!”. Será por eso, porque se ocupan de lo mundano y de lo divino, que la política y las diosas miran de frente al Banco de España. En la misma plaza que el Ayuntamiento de Madrid y la estatua de la Cibeles, en la madrileña calle Alcalá, se levanta hoy un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural cuya primera piedra fue colocada por el rey Alfonso XII.
El Estado había comprado el palacio del marqués de Alcañices en 1882 para erigir en ese terreno el Banco de España. Sacó a concurso público el diseño del edificio, pero ninguna de las cuatro candidaturas fue del agrado del jurado, por lo que se ofreció la oportunidad a los arquitectos funcionarios de la institución. Eduardo Adaro y Casimiro Sainz de Lastra, tras viajar por Europa para conocer proyectos similares, realizaron una propuesta que fue aprobada.

20 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Compramos un piso y nos arrepentimos a última hora de no haber “visto” ciertas cosas. Adquirimos cosas por internet, y luego nos arrepentimos de habernos dejado llevar por los impulsos. Reservamos un viaje, y a última hora nos encontramos con que no era lo que esperábamos. ¿Cómo solucionarlo?
 
Imaginemos que hemos reservado con un año de anticipación un viaje a un país exótico, donde hay excursiones a cascadas y visitas a reservas de animales. Tenemos billetes de avión, habitaciones de hotel, alquiler de vehículos… Pero, cuando llegamos al sitio en cuestión, nos damos cuenta de no era como nos lo habíamos imaginado. ¿Por qué no lo previmos?

19 de noviembre del 2018 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Siguiente