Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


‘Millenials’, ‘centennials’, Generación Z o, simplemente, jóvenes que destinan cada vez más parte de sus ingresos a pagar por vivienda. Según un estudio elaborado por Habits Big Data de AIS Group, empresa especialista en sistemas inteligentes de marketing, los hogares españoles sustentados por menores de 30 años destinan entre un 30% y un 33%, un par de puntos más si añadimos los gastos en mobiliario y equipamiento del hogar, al pago de la vivienda y los suministros.

"El gasto anual medio de los hogares cuyo sustentador principal forma parte del segmento de ‘millennials’ o ‘centennials’ se sitúa entre los 17.000 euros y los 24.500 euros anuales, pero el porcentaje de ese dinero que destinan a las principales partidas son muy similares entre ambos grupos", comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS.

19 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

El pladur es una gran solución para una casa, pero es necesario tener claros tanto sus pros como sus contras. Hablamos con el arquitecto Pablo García, de Atrezo Arquitectos, sobre este material y nos da unas pistas muy útiles en caso de que vayas a realizar una reforma en casa.
 
“Lo que comúnmente conocemos como pladur es un sistema constructivo usado en construcción que consiste en unas placas de yeso fijadas a unas estructuras de acero. El nombre genérico es entramado auto portante de placas de yeso laminado. Se trata de un sistema muy básico y versátil que puede ser usado entre otras cosas para tabiques y trasdosados, techos, soleras, fachadas... En reformas de viviendas se usa para dividir las estancias o trasdosar una pared (aumentar su espesor) porque queramos aislarnos del ruido del vecino, por ejemplo”, explica García
 
“Se trata de una solución sólida para distribuir interiores siempre que no soporten cargas del edificio. Sus ventajas son la ligereza y flexibilidad y sus prestaciones térmicas, acústicas y contra el fuego con iguales o mayores. Además, su fabricación contamina la mitad que un tabique tradicional cerámico”, añade.
 
Cuenta con otras ventajas como que se instala fácilmente, es fácil de desmontar o modificar, proporciona un aislamiento eficaz (mientras un ladrillo tradicional en su interior tiene aire, un entramado auto portante tiene una lana de roca) y es fácil sellar las uniones entre placas por lo que el resultado es de grandes superficies sin juntas.
 
Su principal desventaja es que, al ser un sistema, hay que configurarlo: “De base tenemos las placas, los perfiles de acero y los tornillos pero depende de cómo lo dispongamos y qué espesores pongamos, obtendremos unas prestaciones u otras”, analiza.
 
Las placas pueden ser:
 
Estándar
 
Resistentes al fuego
 
Acústicas
 
Alta dureza
 
Zonas húmedas
 
Aislamiento térmico
 
Rayos X en sustitución del plomo

18 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Juan Merodio: "El olor de una casa y los sonidos provocan sentimientos irracionales que influyen en

Si mencionamos a expertos en marketing digital, redes sociales y web 2.0 en España y Latinoamérica debemos hablar de Juan Merodio, al que idealista/news ha entrevistado. Ponente habitual en congresos internacionales, profesor de las mejores escuelas de negocio, consultor de marketing digital de empresas a nivel internacional. Es responsable de Housale, agencia inmobiliaria, y director de marketing de Uxban, promotora enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing.
 
Según sus palabras, basta con aplicar una serie de técnicas para que una inmobiliaria sea capaz de quitar el cartel de Se vende lo más pronto posible. De origen madrileño, ha vivido muchos años en Toronto (Canadá).
 
¿Qué modelo de negocio inmobiliario estás implantando en España en este momento? ¿en qué se diferencia del resto?
 
Básicamente miramos la experiencia del usuario, debe ser una experiencia de usuario excelente. La persona debe recordar cómo le hicimos sentir, cuando mostramos la vivienda, cuidamos toda la parte del neuromarketing para las visitas. En nuestras agencias, de forma previa, el profesional que va a mostrar la vivienda la prepara, ponemos cierto tipo de música, utilizamos el marketing gastronómico (chocolate) y el marketing olfativo. Tenemos récord de ventas de viviendas por encima de un millón y medio de euros en dos meses y medio.
 
En tus ponencias, dices que el neuromarketing es una técnica que se utiliza poco en el sector inmobiliario ¿Qué técnicas se pueden aplicar a la venta o el alquiler?
 
Algo muy sencillo que pocos hacen es grabar un vídeo con el teléfono móvil de una forma cuidadosa, funciona muy bien. Nosotros lo hacemos con nuestra agencia Housale, tanto para venta como para alquiler. Cuando llega el posible comprador ve al profesional que estaba en el vídeo y esto es una técnica emocional, es cercanía.
 
Una táctica similar que hemos utilizado en Canadá es jugar con animales. Se trata de preparar el home staging. Nosotros hicimos un vídeo deun minuto, con mi perrito Teddy en diferentes ambientes, para que hubiera una conexión emocional. Cuando la gente visitó la casa, veían al perro y le reconocían, son pequeños detalles que siempre ayudan y siempre evocan un sentimiento

15 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Andrés por fin se decidió. Había recibido un par de ofertas interesantes por la casa que tenía en venta y dudó si era el mejor momento o todavía podrían recuperar más los precios. Al final, acabó aceptando la última… “no vaya a ser que…”. De repente, más de 300.000 euros en la cuenta bancaria. ¿Qué hacer con ellos? ¿Dónde invertir este dinero?
 
Como Andrés, muchas personas han vendido viviendas los últimos meses, ante la fuerte recuperación del mercado inmobiliario. Según los datos del INE, en 2018 se realizaron más de 515.000 operaciones, lo que supone un 10,1% más que el año anterior, un periodo en el que además los precios han subido por encima del 8%. Todos ellos afrontan el bendito problema de qué hacer ahora.
 
Y no es fácil. La rentabilidad asegurada de los depósitos pertenece al pasado. Ahora ya no pagan intereses, como consecuencia de la política de bajos tipos de interés del BCE. La bolsa y los bonos pueden ofrecer rentabilidad, pero a cambio hay que asumir mayor volatilidad y aceptar ver periódicamente fuertes caídas temporales como las del último trimestre de 2018. Y dejar el dinero bajo el colchón tampoco es una opción, porque la inflación se lo acaba comiendo poco a poco.
 
Para evitar la parálisis, los asesores recomiendan empezar preguntándonos qué destino queremos dar a esa liquidez que acabamos de construir. No es lo mismo si hemos vendido nuestro inmueble para comprar uno más grande, que si es para la jubilación o para que nuestros hijos estudien en las mejores universidades americanas.
 
Como explica Borja Nieto, fundador de Micappital y uno de los ganadores del concurso Finect Asesor Top 2018, “si estamos vendiendo para comprar una nueva casa, y aprovechar así las ventajas de la exención por reinversión en vivienda habitual, quizá no valga la pena invertir sino tener el dinero en cuenta”. ¿Por qué? Al tener sólo 2 años de plazo para poder aprovechar esta opción, no daría suficiente tiempo para que una inversión pueda dar frutos.

14 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Las cifras que llegan del mercado de la vivienda están confirmando las previsiones con las que empezaba el año: 2019 estará marcado por la ralentización de la economía y del mercado de la vivienda.
 
Y esto es precisamente lo que apuntan los últimos datos de los notarios: en enero se suavizaron las subidas de las compraventas, el precio y la concesión de hipotecas.
 
En concreto, en el primer mes del año se llevaron a cabo 40.388 operaciones, un leve 0,3% más que en enero de 2018. Se trata de un incremento mucho más moderado que el visto en meses pasados. En diciembre, sin ir más lejos, las transacciones crecieron un 3% interanual.

12 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Cada vez son más y más las compañías que apuestan por las minicasas, con modelos muy innovadores y llamativos, porque unos pocos m2 pueden ser más que suficientes para vivir, y más si incluyen todas las últimas tecnologías. Además, el tamaño mini no implica deshacerse de un diseño atractivo ni de todo lo necesario para la habitabilidad. Aunque muchos piensen que puede provocar cierto agobio vivir en un lugar tan pequeño, si esos pocos metros cuadrados están bien aprovechados nadie calculará cuánto miden las paredes de estas peculiares viviendas.
 
La empresa Control4, que distribuye productos para ‘smart homes’, ha presentado estos días una minicasa que quiere ser una inspiración para diseñadores, arquitectos y constructores. Lo que pretenden demostrar es que la eficiencia y la tecnología pueden ir de la mano en una minicasa, para potenciar sus pocos metros cuadrados.
 
Su prototipo, de 23 m2 y sobre ruedas, les presenta lo más novedoso en electrodomésticos inteligentes o los más conocidos controles de voz para la iluminación. Pero más allá de eso, atrae y mucho el diseño de los espacios, que aprovecha bien ese par de decenas de metros cuadrados. El dormitorio está en una especie de segundo piso, que le da un toque ‘loft’ al conjunto; el salón cuenta con su propio espacio diferenciado, y la cocina podría pasar por la de cualquier casa, con sus cajones y encimeras de madera, sus estantes en los que cabe una vajilla entera… y una nevera inteligente. En palabras de la propia empresa, “la casa es un matrimonio espléndido del diseño y la tecnología, que no arriesga la estética de la construcción”

11 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Se publica en el BOE el nuevo Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

El día 5 de marzo se publicó el Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que fue aprobado el pasado viernes 1 de marzo en el Consejo de Ministros.
 
El nuevo decreto no introduce medidas para regular los precios, pero sí novedades para incentivar la oferta y mejorar la protección de los más vulnerables.
 
 
Novedades que recoge el nuevo decreto.
Se prolonga la duración de los contratos.
La prórroga obligatoria se amplía de tres a cinco años si el arrendador es una persona física, y a siete si es jurídica.
 
 
Fianzas y gastos inmobiliarios.
El propietario solo podrá exigir al inquilino garantías adicionales equivalentes a 2 meses de renta.  Si el arrendador es una persona jurídica, deberá hacerse cargo de los gastos de la inmobiliaria.

08 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Una de las principales novedades del decreto del alquiler será la creación de un índice de precios anual de los alquileres de viviendas por distintas zonas dentro de una misma ciudad y elaborado por el Ministerio de Fomento. Hasta el momento, ningún órgano oficial se había preocupado por informar del mercado del alquiler.
 
El Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler establecerá un sistema de índices de referencia del precio del alquiler de vivienda que tendrá que estar listo dentro de ocho meses para “dotar al mercado del alquiler de la necesaria información al servicio de las políticas públicas en materia de vivienda, ofrecer más transparencia en el desarrollo de la actividad, y servir de soporte a la articulación de medidas de política fiscal”.

07 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

La consejera de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Ester Capella, ha anunciado que están elaborando un proyecto de ley para regular los alquileres, a través del Código Civil, que alargará la duración mínima de los contratos a entre seis y 10 años y que prevé limitar los precios. La norma establecerá condiciones diferentes para particulares y sociedades.
 
El nuevo proyecto prevé capacitar la limitación de los precios de alquiler al departamento competente en materia de vivienda directamente o a los ayuntamientos. Además, incluirá un paquete de medidas para que el alquiler de inmuebles se haga con mejores garantías para todas las partes.
 
Capella ha destacado en su intervención que la Generalidad actúa en el ejercicio de sus competencias propias como país y que prevé poder debatir la ley en el Parlamento a finales de año, y que se presente la memoria preliminar a finales de abril

05 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Creemos que la hipoteca finaliza una vez que hemos terminado de liquidar el último pago de la cuota, pero no es así. Es cierto que nuestra deuda está saldada. Sin embargo, el préstamo sigue existiendo en el registro de la propiedad.
 
Por lo tanto, una vez que finalizamos las hipotecas tenemos dos opciones: no hacer nada más o cancelar la hipoteca.
 
 
No hacer nada.
Si no hacemos nada, la información registral permanecerá durante veinte años. Después de este tiempo, es eliminada por el registro.
 
Pero existe una gran desventaja si queremos vender la vivienda durante estas dos décadas y es que, si no hemos cancelado la hipoteca, cuando el comprador pida la nota simple figurará que el inmueble no está libre de cargas, aunque el saldo sea cero.
 
Igualmente encontraremos un problema si queremos pedir otra hipoteca sobre la misma vivienda.

01 de marzo del 2019 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Siguiente