Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


La Meridiana, una de las arterias más importantes de Barcelona y acceso noreste a la ciudad, ya tiene proyecto e iniciará su transformación en junio. Las primeras obras serán para el tramo que va de la calle Mallorca hasta la plaza de les Glòries, y así conectar esta reforma con la del futuro parque de la Canòpia. Las obras esperan que acaben en marzo de 2019. Entre sus principales cambios será la eliminación de un carril para dar prioridad al viandante. 

16 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Las ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales se reducen a la mitad en solo 12 meses

Las ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales han registrado en el segundo trimestre del año la mayor caída de la historia, renovando el récord que ya consiguió entre enero y marzo.
Según los datos publicados por el INE, entre abril y junio se han producido 2.788 ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales, cifra un 34,8% inferior a la registrada en el trimestre anterior y un 56,8% inferior a la de un año antes. Dicho de otro modo: en los últimos 12 meses, las ejecuciones se han reducido a menos de la mitad y que en los últimos tres ejercicios se ha desplomado un 71%.
Fuente: INE
Esas 2.788 ejecuciones sobre viviendas habituales suponen un 20,5% del total de las certificaciones que se han llevado a cabo en el segundo trimestre (13.605), mientras que las ejecuciones sobre viviendas de personas jurídicas han representado un 24%, mientras que el mayor número de ejecuciones se han producido sobre locales, garajes, oficinas, naves..., con casi un 37% del total.
 

15 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Si eres propietario de una vivienda y estás pensando en ponerla en el mercado del alquiler, te comentamos los tres tipos de contratos que existen el mercado. Desde la editorial jurídica Sepín nos aclaran cuáles son los distintos modelos de arrendamiento en función de su duración y otras características, qué diferencias hay entre ellos o qué Ley se aplica para cada uno de los contratos. 
 
Las noticias e informaciones sobre el alquiler turístico parece que han dejado fuera del mercado a otros tipos de arrendamientos de viviendas. Sin embargo, existen y cada uno de ellos cuenta con sus características particulares, su normativa aplicable y qué supone cada tipo de alquiler. 
 
Dependiendo de su duración y otras características se pueden encontrar el arrendamiento de vivienda por residencia habitual, temporal y de uso turístico. Para Begoña Costas, directora de Sepín Arrendamientos Urbanos, no podemos olvidar que existen diferentes fórmulas de alquiler pese al 'boom' del negocio de los apartamentos turísticos, que parece que ha desterrado a otras formas de arrendamiento. Son muchos los propietarios que cada vez más invierten en las grandes ciudades en viviendas de alquiler y tienen que conocer todos los tipos de contratos. 

14 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Una casa de madera totalmente reciclada con troncos centenarios y antiguas piezas de barco

Esta torre de madera de cinco plantas es un auténtico paraíso para los que les gusta huir del bullicio y vivir rodeados de plena naturaleza. 

13 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Apenas un 19,4% de los jóvenes menores de 30 años ha logrado emanciparse, según el Consejo de la Juventud de España (CJE). Para ellos, el coste de acceso a la vivienda en propiedad supone un 60,8% de su salario, mientras que para un alquiler en solitario aumenta hasta un 85,4% del sueldo. Por ello, muchos de estos jóvenes se decantar por compartir el alquiler del piso. El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha publicado un informe que arroja unos datos donde las posibilidades de los jóvenes a acceder a una vivienda son, como poco, difíciles. Según el estudio, ni una cuarta parte de los jóvenes menores de 30 años han conseguido emanciparse. Si lo desglosamos en comunidades autónomas, Andalucía, Asturias, Murcia y Euskadi no alcanza ni el 17%. En cambio, Baleares, junto a Cataluña, se sitúa como la CCAA con mayor emancipación entre los jóvenes, con un 22,5% en el segundo trimestre de 2017.

12 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Cinco consejos sencillos para ahorrar en la factura de la luz (y de paso proteger el medio ambiente)

El ahorro energético en el hogar sirve para dos cosas muy importantes: es el primer paso para ayudar al medio ambiente y luchar contra el cambio climático pero también es la mejor manera de ayudar a la economía familiar.
Este 5 de marzo se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético. Con gestos sencillos, usos y hábitos se pueden rebajar la huella de carbono en el aire o reducir la demanda de energía para los hogares.
Desde la compañía Tiko, empresa ‘proptech’ especializada en la compra de viviendas en poco tiempo y ahorrar en trámites, han elaborado unos consejos sencillos para disminuir el consumo de energía en casa.
 

09 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Los criterios que utiliza el tasador para valorar la vivienda.

A la hora de solicitar una hipoteca para comprar una vivienda es necesario contratar la tasación de la propiedad para que el banco sepa el porcentaje de financiación que concederá en función del valor determinado por el tasador. Este profesional se fija en la ubicación del inmueble, su orientación, las dotaciones públicas o también en algunos factores negativos como ambientales, de contaminación o la población marginal del entorno.

06 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

A partir de este año, más de 18 millones de hogares en España pueden pedir una ayuda estatal para rehabilitar su casa y ganar en eficiencia energética.
Y es que el Plan de Vivienda 2018-2021 que acaba de entrar en vigor contempla la concesión de subvenciones destinadas a la renovación urbana, el ahorro energético y la accesibilidad. Una de sus medidas estrella es la ayuda a los jóvenes para la compra de vivienda (medida que, sin embargo, critican muchos expertos), aunque no es la única. Con el objetivo de impulsar la rehabilitación del parque urbano con criterios sostenibles, el Ministerio de Fomento ha creado dentro del plan un programa concreto sobre la eficiencia energética.
Para solicitar la subvención, basta con que el edificio fuera construido antes de 1996(en el anterior plan el límite se situaba en 1981), e incluso está disponible para las viviendas unifamiliares y para las segundas residencias (el 50% del plan va destinado a viviendas habituales, frente al 70% previo). Tras estos cambios, el parque de viviendas objeto de subvención se amplía de 13,6 millones a 18,2 millones.

05 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

La mitad de los compradores de vivienda cuenta con menos del 10%

El número de personas que piensa comprar una vivienda baja, mientras crece la demanda de alquiler. El 55% está pensando en adquirir una casa, un 9% menos que el año pasado. Además, el 45% de los futuros compradores cuenta con menos del 10% del importe ahorrado, mientras que en 2016 ese porcentaje era del 20%. 
El ahorro medio de los futuros compradores ha descendido notablemente. Se sitúa en el 24% del coste de la vivienda, 11 puntos menos que hace un año. 
Sólo el 4% pagará su casa al contado y el 10% tiene previsto financiar la mitad del inmueble con ahorros propios. Por otro lado, únicamente el 29% tiene más del 30% de lo que cuesta la vivienda. 

02 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

El índice de viviendas en régimen de alquiler ha aumentado en nuestro país de forma muy considerable en los últimos años. Vivir de alquiler se ha convertido en una opción cada vez más interesante para una amplia mayoría de las personas.
Son muchas las ventajas que nos brinda este modelo, sobre todo teniendo en cuenta que la sociedad en general ha cambiado y cada vez necesitamos más flexibilidad para tomar decisiones, entre ellas la de dónde vivir. Pero también tiene algunos riesgos y algunas responsabilidades que muchos inquilinos desconocen. En este artículo trataremos de contarte algunas de ellas para que aproveches mucho más de todas las ventajas de vivir en alquiler, o por lo menos que lo hagas sin preocupaciones.
Generalmente todos los inquilinos piensan que como viven en una casa que no es suya no tienen ninguna responsabilidad frente a la misma o hacia el resto de los vecinos. En muchos casos pensamos que el casero es el responsable de todo lo relacionado con la vivienda y pasamos por alto que nosotros como inquilinos también somos responsables de nuestros actos. Por eso es necesario que como inquilino estés informado de tus obligaciones y derechos ante las diferentes problemáticas que puedes sufrir.
Hace tiempo que existen en el mercado soluciones aseguradoras específicas para personas que viven de alquiler. Si eres inquilino y vives sin un seguro específico para inquilinos, estás desprotegido.

01 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Siguiente