Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


El Consejo de la UE desveló este sábado la valoración de las 19 ciudades que compiten por acoger la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), institución que dejará Londres tras anunciar el Brexit y, como organismo europeo, busca una nueva ciudad dentro de la Unión. Barcelona cumple con todos los criterios para ser ese nuevo destino, tanto por las plazas hoteleras como la disponibilidad de la Torre Glòries, el edificio que ofreció la ciudad. Pero los hechos del domingo en Cataluña dan un giro a la candidatura de Barcelona y complica su posición en la 'pole'.

05 de octubre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Cuando nada pasa también hay noticia. Hace más de siete años que coleaba el proyecto urbanístico de construir un hotel de lujo adyacente al mítico Palau de la Música de Barcelona, una construcción envuelta de sospecha dentro de la trama de corrupción por la que sigue siendo juzgado Fèlix Millet y Jordi Montull. Finalmente, el Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que recupera la calificación de las fincas como equipamiento y deja, así, sin efecto la propuesta del hotel que ahora llevaba Olivia Hotels.  

04 de octubre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

La mayoría de las veces, cuando pensamos en confort en el hogar, inmediatamente asociamos en nuestra mente esa idea con un sofá mullido, camas grandes y cómodas, habitaciones espaciosas, una cocina bien equipada, etc. Pero casi nunca nos viene a la cabeza dentro de ese confort un elemento que pasa más desapercibido, pero que es esencial para lograr el ansiado bienestar en casa: las ventanas.

Porque las ventanas consumen el 13% de la energía en viviendas unifamiliares, es decir, el 13% del calor de nuestro hogar se escapa por ellas. Un porcentaje que puede llegar hasta el 23% en el caso de los bloques de viviendas, según OnVentanas. Precisamente, los elementos constructivos que separan la vivienda del exterior son uno de los puntos débiles para alcanzar el confort térmico en casa, y las ventanas constituyen uno de los eslabones más débiles, pues no solo deben proporcionar aislamiento térmico, sino también acústico (protegen del ruido) y aportar luz, ventilación y seguridad.

Por ello, es imprescindible que nuestras ventanas tengan una serie de características para que cumplan esa función para la que han sido diseñadas. Ahora, con el otoño llamando a la puerta, es un buen momento para la reforma e incluso la renovación para que cuando llegue el invierno nuestra casa esté bien protegida y no derrochemos energía, ya que por mucho que subamos la calefacción, si las ventanas están mal aisladas, no servirá de nada. Más que para vaciar el bolsillo.

02 de octubre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

5 consejos legales antes de firmar una hipoteca para no cometer errores del pasado.

En un momento de recuperación del mercado inmobiliario resulta interesante conocer varios consejos para elegir la hipoteca que más te conviene sin incurrir en errores del pasado. Por ejemplo, no te dejes llevar por el diferencial bajo porque en ocasiones ese préstamo puede estar asociado a unas vinculaciones muy altas. Solicita al banco la oferta vinculante de la hipoteca y consulta la escritura en el notario en los tres días anteriores a la firma.

29 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Acondicionar la vivienda sin hacer reformas para venderla antes.

Hace ya algunos años, desde EE. UU. llegaba el término home staging, que se traduce como “puesta en escena de la casa” y se refiere al conjunto de acciones que llevamos a cabo para la preparación del producto inmobiliario para la venta o el alquiler.Actualmente, las técnicas de home staging están fuera de duda y son imprescindibles si queremos acelerar el proceso de venta o alquiler y cerrar la operación al alza.
Relacionado con home staging, ahora vamos a hablar de otro concepto: el relookinginmobiliario, que se fija en los cambios que podemos hacer en una vivienda para mejorarla sin hacer reformas. El relooking implica acondicionarla, un paso previo antes de decorarla y vestirla.
 

28 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

El ritmo de compraventa de viviendas, la concesión de hipotecas y la mejora de la confianza del consumidor comienzan a bailar al son de la recuperación del sector inmobiliario. Sin embargo, la realidad es que todavía hay un excedente de oferta considerable y que principalmente se encuentra en zonas con poca demanda. El sector sigue arrastrando 1,36 millones de viviendas vacías a la venta, por el aumento de las herencias y de las adjudicaciones por parte de la banca. No obstante, queda lejos de las 1,7 millones de casas que había en 2010.

27 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Los primeros fallos de los juzgados que se han creado para dar respuesta al aluvión de demandas por las cláusulas abusivas de las hipotecas están dando la razón a los clientes.
Desde que los 54 juzgados empezaron su actividad el pasado 1 de junio, han recibido miles de demandas y, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se han dictado al menos 17 fallos. Todos ellos han inclinado la balanza a favor de los hipotecados.
 

26 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

A la hora de analizar los datos las estadísticas de precios de la vivienda, Madrid, Barcelona y las grandes ciudades acaparan los titulares. Pero ¿qué pasa en el resto de municipios? De hecho, hay localidades que superan con creces el precio del euro/m2 de la vivienda usada a la venta de su capital de provincia, según los datos de idealista. Las casas de los pueblos en la costa impulsados por el turismo, como Calvià o Marbella, y limítrofes a las grandes urbes, como La Moraleja o Pozuelo, son solo algunos ejemplos.

25 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

El euríbor a 12 meses sigue imparable: por duodécimo mes consecutivo, su tasa mensual ha cerrado en mínimos históricos.
El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas constituidas en España ha terminado el mes de agosto en el -0,156%, una cifra inédita hasta la fecha. Lleva por debajo del 0% desde febrero de 2016 y, va la vista de los resultados de los últimos meses, parece que el índice no tiene intención de cambiar de tendencia a muy corto plazo. De hecho, ayer llegó a romper la barrera del -0,16% en su nivel intradía, lo de que deja entrever que se avecinan más descensos.
 

22 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Las hipotecas fijas están viviendo uno de sus mejores momentos. En los últimos meses su uso se ha extendido tanto que han llegado a convertirse en una alternativa real al euríbor, el indicador de referencia por excelencia del mercado hipotecario en España. Y eso que ahora está más atractivo que nunca: en agosto ha marcado su duodécimo mínimo histórico consecutivo.
Tras el fuerte despegue del tipo fijo durante 2016 y primeros meses de 2017, las estadísticas más recientes reflejan una estabilización que sitúan su peso muy cerca del 40% de los nuevos préstamos para comprar una vivienda que se formalizan. Ahora bien, el tipo fijo no se está asentando al mismo ritmo en todo el territorio: como sucede con la demanda o la estabilización de los precios, encontramos grandes diferencias entre las autonomías.
 

21 de septiembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Siguiente