Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


Las viviendas amuebladas y decoradas de manera neutra y despersonalizada se venden y alquilan mejor, es decir, de forma más rápida y por un precio más elevado. Sin embargo, amueblar una vivienda no resulta barato, por ello, en el sector inmobiliario se ha popularizado un recurso muy utilizado en algunos países del norte de Europa: amueblar las viviendas con muebles de cartón. Atendiendo a tus sugerencias y comentarios, vamos a ver qué ventajas tienen y cómo usarlos para obtener más éxito en la comercialización de las casas que tienes en cartera.

09 de enero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

La vivienda de lujo catalana estaba en su mejor momento. Hasta mediados de 2017, este mercado se había visto beneficiado por varios factores como el resultado del Brexit y la caída de la libra esterlina, unas mejoras en la financiación hipotecaria y un aumento de ingresos gracias a la rentabilidad de viviendas puestas en alquiler. Pero desde hace un mes todo ha cambiado. Según Barnes Spain, se estima una caída en la vivienda de lujo en Cataluña de hasta el 20% en los próximos meses. ¿La razón? Varias consultoras inmobiliarias apuntan al contexto político de la comunidad.

08 de enero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Aceptar la responsabilidad de vender o alquiler la propia vivienda no es cuestión de género. El 53% de los anuncios que publican los particulares en idealista tienen a un hombre como responsable, mientras que en el 47% de los casos son mujeres. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por idealista entre los 300.000 anunciantes no profesionales que ofertaban sus viviendas en el marketplace inmobiliario entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017.

05 de enero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Los responsables de vivienda de los ayuntamientos de Nueva York, Lisboa y Barcelona han firmado un artículo conjunto para reclamar a sus respectivos gobiernos mayor capacidad legislativa que les permita establecer índices de referencia para impedir lo que consideran unos precios “abusivos”. Con sus matices, son políticas que ya están en práctica en ciudades como París o Berlín, y que el actual Gobierno municipal de Barcelona persigue desde su llegada al Consistorio.
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña llevan meses trabajando en elaborar una guía de precios orientativos. Para ello, los regidores del Consistorio (sin representatividad del Govern catalán) han viajado a lo largo del año, por ejemplo, a Berlín y París para estrechar lazos con sus gobiernos municipales y conocer qué fórmulas siguen para poder imitarlos y así encajarlos en la legislatura española.
 

04 de enero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Comprar una vivienda de segunda mano resulta, hoy en día, más de 100.000 euros más barato que hace 10 años. Desde que en 2008 estalló la mayor crisis financiera e inmobiliaria de la historia de España, los precios han registrado una fuerte corrección, y aunque en algunos puntos muy concretos de la geografía vuelven a experimentarse crecimientos, lo cierto es que la brecha de precios respecto a lo que se pagaba por una vivienda usada hace una década es abismal.

02 de enero del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Cláusula suelo, cláusula de vencimiento anticipado o cláusula multidivisa. Han copado muchos titulares en los últimos meses gracias no sólo a las sentencias del Tribunal Supremo, sino también a varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Sin embargo, hay muchas más que figuran en los contratos hipotecarios de miles de hipotecados y que la gran mayoría desconoce.
 “Es una sentencia que se ha dictado en un procedimiento en defensa de los intereses generales de los consumidores. No es un caso planteado por un afectado particular frente a un banco determinado, sino que se formuló con la legitimación extraordinaria de la OCU frente a una entidad financiera y por eso tiene unos efectos expansivos para todos los consumidores”, señala el experto.
Algunas de las cláusulas declaradas abusivas, y en consecuencia nulas, por el Alto Tribunal son las siguientes:
 

29 de diciembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Las familias españolas se siguen quitando deudas de encima. En el caso del endeudamiento ligado a la vivienda, las cifras del Banco de España muestran una reducción multimillonaria en lo que llevamos de año.

28 de diciembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

Las buenas sensaciones, que comienzan a envolver al sector inmobiliario en España no sólo afectan a la obra nueva sino que se extiende a la actividad rehabilitadora

22 de diciembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

En Londres apenas se venden viviendas como consecuencia de las subidas de impuestos y las preocupaciones de los potenciales compradores por el Brexit.
Ésta es la principal lectura que podemos hacer de los últimos datos que se han publicado sobre el mercado residencial de la capital británica, que sitúan en 5.500 el número de compraventas que se han llevado a cabo en la metrópoli en mayo.

21 de diciembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir

¿Tu comunidad autónoma te ha exigido un mayor impuesto del ITP tras comprar un piso? Puedes impugnar esta liquidación o solicitar una tasación pericial contradictoria (TPC). Si optas por esta última vía, deberás aportar una tasación que demuestre que el valor de la casa es inferior al que considera la CCAA. El plazo de duración es de seis meses, pero a veces la Administración ha incumplido este plazo sin dictar una resolución. Pero, ¿qué ocurre si este plazo se incumple? ¿Puede entenderse estimada la valoración aportada por el contribuyente?

19 de diciembre del 2017 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Siguiente