|
Tendencias en decoración 2019
-Colores-
Los colores se vuelven cada vez más naturales en tonalidades claras. Algunas tendencias como el millennial pink seguirá con nosotros durante un tiempo, pero los interiores completamente blanco dejarán de tener el protagonismo que le hemos dado hasta ahora dejando paso a interiores oscuros como las cocinas negras, o las habitaciones y salones con paredes en tonos oscuros de colores como el verde o el azul.
-Curvas mobiliarias-
Se recupera la curva para vestir nuestras estancias. Ante el minimalismo y su ensalzada línea recta, esta tendencia trae de vuelta las formas redondeadas y sinuosas, mostrando su capacidad para dar vida y sensación de movimiento y profundidad a los interiores, con una mirada ‘deco’, eso sí, femenina y sensual. Estamos ante una corriente que no es nueva, pero ahora luce con mayor fuerza.
-Los muebles metálicos-
Con aire industrial y cierto tono retro, los muebles con estructura metálica serán durante este año tendencia “deco” por derecho propio. Cobran especial protagonismo en espacios neutros, donde aportan ‘charme’ sin molestar al estilo dominante. Elige tu pieza entre módulos auxiliares, carritos bar, estanterías, mesas de centro.
-Molduras, pinturas decorativas y adornos en los techos-
Este año reclaman toda la atención nuestros techos. Prestando atención a sus infinitas posibilidades decorativas, aportando carácter pero siempre sin resultar excesivos. Puedes pintarlo de otro color y elevar su altura hasta el infinito o reducirla, para que nos haga sentir que podemos alcanzar el cielo; o apostar por grandes cuarterones y molduras XL, para dar un toque de clasicismo a tus estancias. Eso sí, no se trata de que repitas el efecto en todas tus estancias, solo en algunas elegidas.
|