Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


Renta 2017. Hacienda, a por los contribuyentes que deducen una vivienda que no es la habitual

Muchos contribuyentes adquirieron su vivienda habitual antes de 2013 se deducen anualmente en su declaración de IRPF las cantidades que durante el año han destinado a la compra de tal vivienda; normalmente, la hipoteca. Si piensas aplicarte en la declaración de la renta esta desgravación, este artículo le interesa. Hacienda está negando la deducción por inversión en vivienda a muchos contribuyentes, cuando hay dudas de que la vivienda por la que se deducen es realmente la habitual. Repasamos las claves de cara a la Renta de 2017. 

03 de abril del 2018 Ampliar noticia / Compartir

El gasto más importante en la vida de una pareja se debe afrontar con el ojo puesto en los errores del pasado. La generación que entre los años 90 y 2000 tenía de 30 a 40 años, se entrampó en una galaxia de hipotecas. Y luego lo sufrió.
Ahora sus hijos juegan con la idea de casarse y pedir una hipoteca para comprar un piso. Estos son los comportamientos que hay que evitar, y que nos llevaron a la mayor crisis financiera que se recuerda:
 

29 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Contemplar las tradicionales procesiones, degustar los platos típicos o visitar amigos y familiares son algunas de las opciones que existen para estas fechas, pero ¿sabrías decir cuál es el gasto medio por persona o qué zonas de España son las más visitadas? Repasamos los datos más curiosos sobre Semana Santa. 

28 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Durante los años más duros de la crisis, 2012 y 2013, era normal que las estadísticas oficiales reflejaran un aumento considerable del número de compradores que pagaban la compra de la vivienda a “tocateja”. De hecho, esta palabra se coló en muchos titulares de los medios de comunicación económicos.
La restricción del crédito hipotecario, la caída continuada del precio de la vivienda y la situación laboral y económica del país durante la crisis inmobiliaria expulsaron del mercado de compraventa a los particulares con ingresos bajos o más conservadores. Y durante los peores años, 2012 y 2013, sólo un promedio del 35% de las compras de vivienda se hacían con hipoteca, es decir, de media, más del 65% de las operaciones se pagaban al contado.
 

27 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Hispania se convierte en el primer propietario de hoteles con la compra de otro en Benidorm

Hispania ha comprado el hotel Selomar en Benidorm por cerca de 16 millones de euros. El inmueble será objeto de una rehabilitación integral que costará entre 17-19 millones, para transformarse en un establecimiento de cuatro estrellas superior, y estará operado por el Grupo Barceló. Tras esta adquisición, Hispania se convierte en el mayor propietario hotelero de España, con 11.021 habitaciones en 38 hoteles. 

26 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

La Sagrada Familia, un icono de la ciudad de Barcelona, es uno de los monumentos más visitados del planeta, y Barcelona, con sus escasos 100 km2, aprende sobre la marcha a gestionar el 'boom' de turistas que quieren conocer la obra arquitectónica anclada en un espacio reducido que ha sido objeto de polémica. De momento, el Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a remodelar cinco pasajes situados en los adelaños: Ureña, Bofill, Carsí, León y Pau Hernández. 

23 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Si tu cocina da para bailar de la nevera hasta los fogones y otro meneíto cuando dejas los platos en el lavavajillas de la isla central, este es el texto que andabas buscando. Si, por el contrario, tu cocina no te permite ni hacer 'tres pasitos p'alante María', no te vayas y quédate soñando con el resto de mortales qué tendencias marcarán el 2018 para esta estancia de la casa. Seguro que también podrás adaptarlas a tu coqueta cocina.
Empecemos el año con cambios. Estas ocho tendencias son algunas de las que los diseñadores profesionales creen que veremos mucho en las cocinas más a la última.

22 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

En un mercado en el que cada vez hay más propietarios que arriendan sus viviendas, es importante conocer en qué casos el casero puede disfrutar de la reducción del 60% por alquiler. Pero, ojo, también es posible perder el derecho a su aplicación. 
La reducción por alquiler prevista en la Ley del IRPF es del 60% y se calcula sobre el rendimiento neto positivo que se haya obtenido por el alquiler de una vivienda. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, asegura que primero hay que determinar cuál es el rendimiento neto. “Para ello, deduciremos a los ingresos obtenidos los gastos previstos en el artículo 23, apartado 1, de la Ley de IRPF, siempre que, evidentemente, estén relacionados con el inmueble arrendado, o hayan sido necesarios para obtener los ingresos del alquiler”, añade.

21 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

Las grandes ciudades se enfrentan a importantes retos en el futuro. Las urbes concentran cada vez una mayor densidad de población y deben solucionar los desafíos que se presentan tanto a nivel social, como económico y medioambiental. Madrid es una de esas ciudades que tiene que encontrar remedios a un desarrollo urbano sostenible, cada vez más enfocado a mejorar la cohesión social, la generación de puesto de trabajo y mejorar la actividad económica.
La firma de consultoría Arup ha realizado un informe sobre la sostenibilidad urbana de los nuevos desarrollos urbanísticos, encargado por la promotora Distrito Castellana Norte, encargada de levantar el mayor proyecto de Europa, el rebautizado como Madrid Nuevo Norte: contempla la construcción de 11.000 viviendas, un 38% menos de lo proyectado en un principio, para convertirse en uno de los centros de negocios más modernos del planeta.

20 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir

La lluvia ha sido una constante en toda España en las últimas semanas, y podría seguir siéndolo a corto plazo. A pesar de que es una buena noticia, puede provocar humedades y goteras en muchas viviendas, lo que hacen la vida en el hogar mucho menos confortable.
Pero estos problemas son evitables. Se puede y se debe luchar contra ellos, pues no solo son perjudiciales para la salud a la larga, sino que también devalúan el propio inmueble, como señalan desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. De hecho, según los datos de la Agencia para la Rehabilitación de Edificios (Rehare) recogidos por Danosa, una rehabilitación puede revalorizar un inmueble un 20%, de ahí la importancia que tiene mantener la casa en buen estado y hacer reformas o arreglos cuando sea necesario.
Por ello, es muy importante acabar con estas molestias para que no vayan a más y no acaben convirtiéndose en problemas estructurales del edificio, lo que podría poner en riesgo su estabilidad. Pero para que esta reforma sea eficaz y no haya ‘efecto rebote’, es importante saber cómo deberíamos hacerlo:

19 de marzo del 2018 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Siguiente