Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Juan Merodio: "El olor de una casa y los sonidos provocan sentimientos irracionales que influyen en

Vendemos confianza porque es un producto que solo se compra una vez en la vida, por esta razón la confianza es básica y esto sólo se gana a través de los sentimientos y las personas. El olor de una casa, la luz, los sonidos, son sentimientos irracionales que influyen a la hora de comprar una casa.
 
Desde el punto de vista del comprador, ¿qué debería tener en cuenta para comprar casa a buen precio en España?
 
Lo primero a tener en cuenta es que debe saber quién está detrás, quién es la agencia inmobiliaria. Digo esto, porque estamos detectando estafas. Las gangas no existen, no hay que fiarse. Es muy importante hacer un estudio de mercado, analizar todo, hablar con las personas de la zona, ver muchas casas, tener mucha información y como siempre digo, hacerlo a través de un profesional inmobiliario. En España esta profesión esta devaluada, pero en EEUU y Canadá es una profesión que está legislada y regulada. El profesional inmobiliario es muy necesario y te puede ahorrar dinero y muchísimos problemas a la hora de comprar un piso, que es la compra más importante de tu vida.
 
Desde el punto de vista de gestor de una agencia inmobiliaria ¿Qué herramientas son básicas para una buena gestión inmobiliaria?
 
Reducir costes fijos y rapidez a la hora de tomar decisiones. Nosotros tenemos pocos costes fijos, para amoldarnos rápidamente al mercado, ya que la actividad inmobiliaria es cíclica y esto nos permite en épocas más complicadas poder cambiar.
 
De hecho, nosotros nacimos en plena crisis inmobiliaria en España, Uxban nació hace cinco años y desde entonces no ha hecho más que crecer. Tomamos las decisiones muy rápido, tenemos un grupo de whatsapp entre los socios y sabemos que el tiempo es dinero. Muchas veces se demoran decisiones por temas de organigramas. Otro dato importante es probar nuevas cosas y no tener miedo a lo digital que te ofrece muchas más oportunidades.
 
Cualquier gestor inmobiliario debería definir en una sola palabra qué es tu empresa, qué quieres transmitir, es complicada de responder, pero es necesaria. Seguramente se nos ocurren marcas como Coca Cola y lo asociamos con una palabra “felicidad”. A nivel inmobiliario lo mismo, hay que preguntarse qué te hace especial y diferente, porque los clientes van a adquirir una casa contigo y no con otra agencia.
 
¿Qué aportan las redes sociales a una agencia inmobiliaria? ¿cuáles son las más efectivas actualmente?

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 15 de marzo del 2019