Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


A la espera de que el Banco de España confirme el cierre definitivo, la media mensual se sitúa en el -0,134%, frente al 0,112% del mes previo. Por si fuera poco, en las últimas jornadas ha seguido bajando y ha llegado a romper el nivel de -0,16% en el último día hábil del mes, volviendo a niveles del pasado septiembre. La razón por la que estamos viendo caídas de nuevo es porque el mercado está descontando que la primera subida de los tipos de interés desde 2011 todavía está lejos de producirse. 
 
Es una mala noticia para los bancos, que seguirán sufriendo para mantener su margen de negocio y ganar rentabilidad, aunque es una buena noticia para los millones de hipotecados que tienen un préstamo referenciado al euríbor. Este es, entre otros factores, uno de los que más está lastrando el balance del sector financiero y que podría desembocar en la primera caída de beneficios del sector desde 2012, el momento más crítico de la crisis. 
 
Para los hipotecados, en cambio, el nuevo descenso es una excelente noticia. Aunque es cierto que las cuotas no bajarán tras el cierre de mayo (el año pasado se situó en el -0,188%), la tendencia que está mostrando el indicador deja entrever que podríamos ver una rebaja en las cuotas próximamente, como ya sucedió hasta marzo del año pasado. Las próximas revisiones supondrán un alza testimonial, de unos 4 euros mensuales para un préstamo medio, lo que arroja un gasto extra de menos de 50 euros al año. 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 04 de junio del 2019