Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies


Decora: Muebles de doble uso para optimizar el espacio de tu casa

Si dispones de poco espacio en tu vivienda, tener muebles con doble función es una muy buena opción. Por ejemplo, colocar un baúl o un puf te permite no sólo solucionar problemas de almacenaje, sino que al mismo tiempo sirven como mesa o cama. Con estos muebles se trata de optimizar el espacio de la casa y evitar el desorden. Te damos una serie de consejos muy útiles de la mano de El Corte Inglés.   
 
1. Un baúl para almacenar y usar como mesa
ECI
ECI
El baúl es un elemento decorativo ideal para almacenar. Pero también es posible utilizarlo como mesa en el salón o en cualquier habitación. Elige uno que tenga unas dimensiones, acorde al espacio. Este baúl, por ejemplo, destaca por tener un acabado rústico que evoca a los muebles antiguos.
 
2. Un puf para solucionar problemas de espacio
ECI
ECI
El puf es un elemento versátil que permite usarlo como asiento adicional al sofá del salón o en un dormitorio, pero también puede tener capacidad en su interior. Incluso los hay que van más allá y se pueden convertir en cama extendiendo el somier de su interior. Es perfecto para tener invitados en casa.

18 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Cuando un contribuyente vende una vivienda, está obligado a pagar la famosa plusvalía municipal, a no ser que haya registrado pérdidas con la transmisión. Sin embargo, hay algunas estrategias para evitar pagar este impuesto, como actualizar el valor del inmueble conforme al IPC o incluir los gastos de urbanización del terreno, así como los gastos de notaría y registro.
 
1. Actualizar el valor del inmueble conforme al IPC
Cada vez más juzgados permiten actualizar los valores conforme al IPC para que el vendedor de una vivienda pueda obtener una pérdida y, por tanto, evitar pagar este impuesto.
 
En muchos casos, los contribuyentes transmiten su inmueble después de muchos años de propiedad. Por ejemplo, pensemos en un terreno adquirido en enero de 2003 por 150.000 euros y transmitido en octubre de 2018 por 180.000 euros. Según los valores de las escrituras, el valor del terreno se ha incrementado. Sin embargo, si se actualiza el valor del año 2003 conforme al IPC, el resultado es una pérdida.
 
“Estamos ante un supuesto muy habitual. Existen infinidad de transmisiones en las que, a pesar de que de la comparación de escrituras resulta incremento de valor del terreno, el resultado cambia si se actualiza el valor de adquisición conforme al IPC”, señala José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico.
 
Por eso, hay varios juzgados que están reconociendo la posibilidad de actualizar los valores de escritura con el IPC. Por ejemplo, el Juzgado de lo Contencioso nº 6 de Valencia ha declarado en varias sentencias que “no es idéntico lo que puede comprarse con una cierta cantidad de dinero en el año X que en el año X+20”.

16 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

La actual venta de vivienda usada vuelve a cifras de 2007

A punto de cerrar datos de 2018, se han vendido 481.220 viviendas, más que en todo 2017, según el INE. El 81% de las transacciones se realizaron sobre casas usadas, es decir, más de 390.000 operaciones entre enero y noviembre, una cifra que sólo se ha visto en época del boom inmobiliario. La escasez de obra nueva impide hablar de burbuja, pero por primera vez desde 2008, se venderán más de medio millón de viviendas.

Durante el pasado mes de noviembre se realizaron 42.150 transacciones de viviendas, lo que supone un 2,8% interanual más. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en los primeros 11 meses de 2018 se realizaron 481.220 transacciones de viviendas, más que en todo 2017, lo que supone un 10,6% más que en el mismo periodo de 2017.

15 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

 El Tribunal Supremo ha establecido que, si al comparar el precio de la escritura de adquisición y el de la escritura de transmisión resulta una pérdida, el contribuyente está exento de pagar la plusvalía municipal, salvo que el Ayuntamiento demuestre lo contrario. Cada vez más juzgados permiten actualizar los valores conforme al IPC para que el vendedor de una vivienda pueda obtener una pérdida y, por tanto, evitar pagar este impuesto.

En muchos casos, los contribuyentes transmiten su inmueble después de muchos años de propiedad. Por ejemplo, pensemos en un terreno adquirido en enero de 2003 por 150.000 euros y transmitido en octubre de 2018 por 180.000 euros. Según los valores de las escrituras, el valor del terreno se ha incrementado. Sin embargo, si se actualiza el valor del año 2003 conforme al IPC, el resultado es una pérdida.

“Estamos ante un supuesto muy habitual. Existen infinidad de transmisiones en las que, a pesar de que de la comparación de escrituras resulta incremento de valor del terreno, el resultado cambia si se actualiza el valor de adquisición conforme al IPC”, señala José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico.

14 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Este año está llamado a dar estabilidad al mercado de la vivienda. Al igual que el pasado ejercicio, los expertos esperan una normalización en los precios y un crecimiento de las compraventas, que vendrá acompañado de un mayor protagonismo de las promociones de obra nueva. Si se cumplen las previsiones, en 2019 se venderá más de medio millón de casas y los precios subirán en torno a un 5%, aunque el alza podría ser superior en las ciudades y zonas de mayor demanda, como Madrid, Barcelona, la costa, las islas y las principales capitales españolas.
 
A pesar de que no se avecinan grandes cambios, el mercado estará pendiente de la evolución de la economía, el empleo y las condiciones de financiación, así como del resultado de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en primavera. Además, el mercado residencial deberá ‘pelear’ con las oficinas, las naves logísticas, los centros comerciales y los activos alternativos para captar el interés de los grandes inversores. Todo ello sin olvidar que durante los próximos meses el sector deberá lidiar con algunos de sus grandes retos: dar mayor accesibilidad a los jóvenes, apostar por la eficiencia energética y mantener un crecimiento sano

11 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Hablamos con promotoras, tasadoras, consultoras, bancos y expertos en el sector inmobiliario para saber qué le deparará al mercado residencial el año nuevo en lo que a operaciones y precios se refiere, y qué obstáculos debe superar el sector durante los próximos meses:
 
 
Las perspectivas para el futuro del sector inmobiliario son buenas. Tenemos por delante un ciclo largo y positivo -sin perjuicio de que pueda existir alguna corrección puntual- que se sustenta en una demanda fuerte y sostenida de obra nueva. Que este ciclo se prolongue depende de todos los actores que conformamos el sector. Tenemos que comprometernos en la creación de un mercado con incrementos de precios y de actividad sostenibles.
 
2018 se recordará como el año en el que el mercado de la vivienda puso rumbo, definitivamente, hacia la normalización, entendida ésta como un crecimiento moderado, tanto en precios y compraventas como en el ritmo de construcción, los tres grandes fundamentales.
 
De cara al nuevo ejercicio esperamos y deseamos unos incrementos saludables en el entorno del 3%-5% de media a nivel nacional. Evidentemente, y debido a la elevada heterogeneidad del mercado, habrá mercados en los que aumenten a un ritmo superior y otros en los que las subidas serán más suaves. Desde AEDAS Homes defendemos un crecimiento sostenible que haga posible un buen y correcto funcionamiento del mercado. 

10 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

El precio de la vivienda en alquiler ha suavizado el ritmo de crecimiento en España durante 2018 y ha acabado el año con un incremento del 9,3% que ha dejado el metro cuadrado en 10,6 euros al mes frente al 18% que creció en 2017. Durante el último trimestre del año ha frenado el ritmo de subida, ya que los precios se redujeron en un 0,6%.
 
Madrid finaliza 2018 con una subida interanual en el precio de la vivienda en alquiler del 4,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,2 euros al mes. Pero en los últimos tres meses del año los precios cayeron un 1,5% en el último cuarto del año.
 
Y Barcelona ha visto cómo el precio de sus alquileres se ha reducido por segundo año consecutivo. En 2018 cayó un 1% hasta situarse en 17,3 euros/m2, tras reducirse otro 2,4% en 2017. Aún así, se trata de la renta más elevada que se pide en una capital. En el cómputo trimestral los precios se mantuvieron estables en el último cuarto del año.
 

09 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

La nueva ley reguladora de los contratos hipotecarios introducirá importantes novedades que van desde la eliminación de las cláusulas suelo, hasta un nuevo reparto de los gastos de la hipoteca o más transparencia a la hora de conceder préstamos para la compra de una vivienda. Esta normativa está pendiente de ser aprobada por el Senado y una vez tenga luz verde, entrará en vigor 30 días naturales tras su publicación en el BOE.

El texto remitido al Senado señala que “en las operaciones con tipo de interés variable no se podrá fijar un límite a la baja del tipo de interés”, es decir, acaba con las cláusulas suelo, si bien matiza que “el interés remuneratorio de dichas operaciones no podrá ser negativo”. Esto significa que la banca no pagará al hipotecado los intereses si el euríbor vuelve a terreno negativo.

08 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Los dos grandes mercados de la vivienda en España han acabado el año de forma dispar. Mientras el precio de la vivienda usada en Madrid subió un 17% de media, con distritos que están llegando a sus máximos, en la Ciudad Condal apenas aumentó un 1,4% y ya hay barrios que están bajando sus precios, según el informe de precios de idealista. Del récord del barrio de Recoletos al repunte en La Bonanova, analizamos los datos barrio por barrio.
 
El precio de la vivienda usada aumentó en 2018 en un 8,4% interanual de media en España, según el informe anual de precios de la vivienda usada elaborado por idealista, hasta situarse en 1.720 euros/m2. Pero el mercado residencial sigue siendo muy heterogéneo en cuanto a evolución de los precios, y mientras algunas ciudades crecen a tasas de dos dígitos otras lo hacen de manera más moderada, e incluso hay algunas donde los precios siguen cayendo sin encontrar todavía su suelo.
 
En plazas tan importantes como Madrid y Barcelona, 2018 finaliza de manera diferente para las dos grandes capitales españolas. El informe de precios de idealista analiza barrio por barrio el último año del mercado de la vivienda usada. De media, los precios subían en la capital un 17%, mientras en la Ciudad Condal apenas se incrementaron un 1,4%, pero cada zona tiene su particular evolución.

07 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir

Un total de 1.177 municipios repartidos por todo el país vivirán este año cambios en su valor catastral y la mayoría de ellos registrarán una subida, según la revisión que aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros de 2018 y que publicó el BOE el pasado fin de semana. Estas variaciones pueden afectar a impuestos tan importantes como el IBI, la plusvalía municipal o el ITP.

04 de enero del 2019 Ampliar noticia / Compartir
Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58
Siguiente