Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Los compradores consiguen rebajar un 9% el precio de la vivienda

Los compradores consiguen rebajar un 9% el precio de la vivienda

En el proceso de negociación del precio de venta de una vivienda, los interesados consiguen una rebaja media del 9%, según un análisis de la tasadora Euroval sobre 23 grandes ciudades. En Vitoria (-23%), Granada (-21%) o Málaga (-20%) se alcanzan los mayores descuentos, mientras que en Terrassa (0%) y Mijas (-2%) apenas varía el precio de la operación. Los dos grandes mercados de Barcelona (-10%) y Madrid (-8%) se acercan a la media.
 
Los españoles sobreestiman el valor de sus viviendas cuando quieren venderlas. Esta es la principal conclusión de un análisis que la tasadora Euroval ha realizado en 23 grandes mercados residenciales, con datos de los últimos nueve meses y sobre más de 72.000 transacciones. “El resultado no deja dudas acerca de las elevadas pretensiones de sus propietarios”, afirman desde la tasadora.
 
Según el estudio, los compradores consiguieron rebajar durante la negociación hasta un 9% de media sobre el precio de salida de la vivienda, en los 23 municipios analizados.
 
Entre un 10% y un 20% de rebaja también aparecen las ciudades de Sevilla (-18%), Gijón (16%), Marbella (-14%), Murcia (-12%), Elche (-11%), y un empate entre Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria (-10%).
 
En el lado opuesto, el precio final de las viviendas que se venden en localidad barcelonesa de Terrassa no se mueve de la oferta inicial. “Compradores y vendedores tienen una intuición más certera del precio de mercado. Aquí el acuerdo entre unos y otros es total”, destacan desde Euroval.

 

 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 20 de mayo del 2022