Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


El precio de la vivienda usada en España ha registrado una bajada del 0,6% durante el mes de febrero, situándose en 1.814 euros/m2, lo que supone el tercer descenso mensual consecutivo, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa. El dato de febrero es un 2,4% más alto que el del mismo mes del año pasado, mientras que se sitúa un 11,6% por debajo del máximo histórico.

Provincias

Hasta 39 provincias tienen precios inferiores a los registrados hace un mes. La mayor caída se ha vivido en la provincia de Zaragoza (-2,1%), seguida de Albacete y Badajoz (-1,6% en ambos casos), Ávila (-1,5%), Navarra (-1,3%), Salamanca (-1,2%) y Almería (-1,1%). En el lado contrario, Madrid (0,6%) encabeza la lista de provincias en las que ha subido el precio durante el mes de febrero, seguida de Guadalajara, Alicante y Málaga (0,5% en las tres provincias).
 
Durante el mes de febrero el precio sube un 0,6% en la ciudad de Madrid mientras que baja un 0,1% en Barcelona. Atendiendo a la tendencia interanual el precio sube un 2,1% en el caso de Madrid y baja un 1,4% en el de Barcelona.
 

El índice de precios inmobiliarios de idealista

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se analizan los precios de oferta (sobre metros cuadrados construidos) publicados por los anunciantes de idealista. Se eliminan de la estadística los anuncios atípicos y con precios fuera de mercado. Incluimos la tipología de vivienda unifamiliares (chalets) y descartamos los inmuebles de cualquier tipología que llevan mucho tiempo en nuestra base de datos sin obtener interacción de los usuarios. El dato final se genera utilizando la mediana de todos los anuncios válidos de cada mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: IDEALISTA/NEWS

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 02 de marzo del 2022