Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


La compra de viviendas por parte de extranjeros se desploma casi un 40% por culpa del covid

La compra de viviendas en España por parte de extranjeros se ha frenado en seco por culpa de la crisis del coronavirus. Según los datos de los notarios, en el primer semestre del año los foráneos adquirieron 32.395 inmuebles residenciales, un 37,4% menos que entre enero y junio de 2019.

Se trata del número más bajo desde la segunda mitad de 2013, y que tiene a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria su principal explicación. Todas las autonomías han registrado descensos en las transacciones protagonizadas por extranjeros, siendo la Comunidad Valenciana (-42,2%) y Canarias (-42%) las que han registrado las mayores caídas, y el País Vasco (-19%) y Navarra (-19,9%), las menores. Otras 12 CCAA han registrado descensos superiores al 30%, entre las que se encuentran Baleares, Murcia, Cataluña, Madrid y Andalucía.

Según la estadística notarial, prácticamente dos de cada tres transacciones han sido de extranjeros residentes en la UE. Sin embargo, los ciudadanos no residentes en la UE (12,9% de las compras totales) desbancan a los británicos (12,1%) como el grupo que lidera la clasificación por nacionalidad. Todas las nacionalidades han descendido sus compraventas, siendo la caída más acusada la de los noruegos (-52,3%) y la menor la de los portugueses (-23,5%).

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 19 de noviembre del 2020