Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


El Gobierno ultima un macroplan para sacar al sector de la construcción de la crisis por el covid-19 centrado en la rehabilitación de viviendas y en aumentar el parque público de alquiler. Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes y Movilidad, adelantó que habrá una inversión de 2.000 millones de euros, en colaboración con la iniciativa privada, con el que pretende generar unos 221.000 empleos.
 
El Ejecutivo de Pedro Sánchez retoma sus planes anteriores a la crisis por el coronavirus para relanzar a uno de los sectores más importantes de la economía nacional. La regeneración y renovación urbana a través de la rehabilitación de viviendas será el punto más importante de este Plan de Inversiones y Reformas 2020-2022, potenciando el número de reformas de viviendas a 120.000 anuales, frente a las 30.000 actuales según datos oficiales.
 
El objetivo es mejorar la eficiencia energética de las viviendas en un parque residencial envejecido en España, a través de los fondos de recuperación que España espera recibir de la UE. En un principio, el secretario de Estado afirmó que se movilizarán unos 2.000 millones de euros para mejorar la calidad de las viviendas, lo que permitirá generar 220.000 empleos.
 
Este plan de regeneración urbana se centraría en dar ayudas para las reformas que realizan los particulares en sus casas, pero también para la rehabilitación integral de los barrios de nuestras ciudades.
 
Por otro lado, y tal y como lleva trabajando desde hace tiempo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, intentarán dar impulso a la ampliación del parque público de viviendas en alquiler, mediante la colaboración público-privada, mediante la concesión del derecho de uso del suelo público.
 
Saura ha afirmado que lo van a incluir en este plan anticrisis del Gobierno para generar otros 148.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.
 
 
 
FUENTE: IDEALISTA/NEWS

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 19 de junio del 2020