Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Los últimos datos sobre transmisiones de derechos de la propiedad publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de marzo ofrecieron un incremento del 6,8% en las compraventas de viviendas en España. En ese mes, el 18,9% de las viviendas transmitidas por compraventa fueron nuevas, frente al 81,1% de viviendas usadas. En lo que va de año, de enero a marzo, se han vendido un 14,4% más de obra nueva, frente al incremento más suave de la vivienda usada del 1,4%.

Para comprobar dónde se ha producido esa mejora de las operaciones de compraventa de vivienda nueva, hemos analizado los datos por comunidades autónomas de los últimos 12 meses sobre los que se tienen datos, de abril de 2018 a marzo de 2019 ,para conocer dónde se han vendido más casas nuevas, y en qué mercados el peso de la obra nueva ha sido más importante en el último año.

Las comunidades que han tenido más transacciones por compraventas de viviendas han sido los grandes mercados nacionales ya tradicionales: Andalucía (19.108), Madrid (18.678), Cataluña (12.507) y Comunidad Valenciana (10.712).

Pero para conocer el verdadero peso de la vivienda nueva sobre cada uno de los mercados, hemos calculado su porcentaje de operaciones sobre el total de transacciones por compraventa. En ese caso, la importancia cambia y son Navarra (25,2%), Madrid (24,3%), Asturias (22,7%) y Canarias (22,3%), superando la media nacional del 18,4% del peso de la obra nueva sobre el total de compraventas.

En las regiones donde han contabilizado más operaciones como Andalucía (18,6%), Cataluña (15,2%) y Comunidad Valenciana (13,6%), su peso en importancia sobre el total se mantiene en la media o cae.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 17 de mayo del 2019