Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Acabo de vender un piso: dónde invertir ahora el dinero

Acabo de vender un piso: dónde invertir ahora el dinero

¿Cuánto riesgo puedes asumir?
Si tenemos más tiempo, y una vez sepamos para qué queremos el dinero, los expertos creen que no hay mucha más opción que la renta variable ahora mismo. Sobre todo, ante los bajos niveles actuales de los tipos de interés y la previsión de que se mantengan en mínimos, que incluso podrían provocar pérdidas en renta fija.
 
¿Pero qué porcentaje invertir? Para eso, resulta esencial conocer qué riesgo estamos dispuestos a asumir: “Es importante que el inversor sepa hasta qué punto va a poder aguantar posibles caídas temporales, sobre todo cuando el dinero viene de un activo, como el inmobiliario, donde el precio no cambia todos los días como sí sucede en la renta variable”, añade Nieto.
 
No hacer toda la inversión de golpe
Una vez ya sepamos cuánta volatilidad podemos tolerar… ¿Qué hacer después? Carlos Gómez, otro de los ganadores de Finect Asesor Top, aconseja ir poco a poco. “No me lanzaría a meter de golpe todo lo que tengamos en liquidez, sino que aconsejaría una estrategia para invertir de manera periódica”, explica.
 
Esto aporta dos beneficios. En primer lugar, “se suavizan los precios de entrada”, explica Gómez, lo que reduce las posibilidades de comprar en el peor momento, como tantas veces sucede a los particulares; y, en segundo, el inversor se va relacionando poco a poco con el riesgo, evitando que grandes sustos puntuales tengan un impacto demasiado alto en el conjunto de su patrimonio.
 
Nieto explica que en Micappital, aunque depende de cada cliente concreto, suelen aconsejar hacerlo en cinco partes. Aunque no todo, sino dejando en liquidez una parte, que como cifra orientativa sitúa en el 20% del dinero en liquidez, “para necesidades de corto plazo. O porque muchas veces acaban encontrando una nueva oportunidad en el mercado inmobiliario antes de lo previsto”.
 
Evitar productos con poca liquidez
Por esto mismo, cuidado con acogerse a productos que puedan tener menor liquidez o incluso penalizaciones por retirar el dinero antes de un plazo determinado. Este puede ser el caso de productos como los fondos garantizados, planes de pensiones o rentas vitalicias…
 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 14 de marzo del 2019