Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Si hay un miembro del BCE que lidera a los “halcones” ese es Klaas Knot, el presidente del Banco Central de los Países Bajos y que podríamos considerar como el “coco” de los hipotecados dada su fuerte y firme postura sobre la política monetaria en la que permanentemente ha pedido más subidas de los tipos de interés.

En mayo, cuatro periódicos europeos, entre los que está el Mundo, publicaron una entrevista en la que se aprecia que no ha cambiado de postura y sigue a favor de la política de mano dura contra la inflación, cueste lo que cueste.

De momento nos esperan dos subidas de tipos más:

“Creo que seguiremos necesitando nuevas subidas de tipos en junio y julio, y considero poco probable que, mientras tanto, el flujo de datos cambie drásticamente. Estoy convencido de que nuestro análisis seguirá apuntando a la necesidad de al menos otras dos subidas de 25 puntos básicos.”

Tendremos tipos altos durante mucho tiempo.

“Yo describiría lo que estamos haciendo en este momento como ir más lento, pero durante más tiempo. En mayo pasamos de incrementos de los tipos de interés de 50 puntos básicos a incrementos de 25 puntos básicos. En el Consejo de Gobierno del BCE existe el convencimiento general de que, aunque alcancemos el nivel máximo de tipos en un momento no muy lejano, probablemente tendremos que mantenerlos ahí durante un período significativo.”

Respecto al impacto de la subida de tipos de interés en el precio de la vivienda, lo ve como una buena noticia.

“En realidad lo veo más como una normalización. El hecho de que los precios de la vivienda estén bajando en muchos países debe considerarse en el contexto de la subida sin precedentes de los precios de la vivienda en la década anterior. En mi opinión, se trata de una corrección bienvenida que, con el tiempo, debería restablecer el acceso a la vivienda en propiedad, especialmente para las parejas más jóvenes.”

En resumen, vamos a un período de crecimiento bajo o moderado en la Eurozona.

 

FUENTE: BLOG EURÍBOR POR CARLOS LÓPEZ

 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 07 de junio del 2023