Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


La inflación suele potenciar la compra de vivienda como valor refugio, pero también erosiona el margen de las familias con menos ahorro... y el mercado empieza a dar síntomas. Según los registros de portales inmobiliarios a los que ha tenido acceso este diario, la demanda de pisos para la compra ha comenzado a resentirse en el último trimestre, un extremo que también corroboran desde una de las principales promotoras nacionales.

Atendiendo a datos de Fotocasa, las búsquedas de vivienda cayeron ya un 5% entre mayo y junio, y en julio retrocedieron otro 10%. Desde el portal acotan que la coyuntura vacacional podría (o no) ser un factor que explique la caída del interés en esta altura del año, si bien desde otros portales apuntan al endurecimiento de la financiación como el factor principal.

 
Es el caso de la inmobiliaria Don Piso, que da cuenta a este medio de un retroceso en las búsquedas hasta el 15 de julio del 15% respecto al mismo período del año 2021. "Una parte de la demanda que se va lo hace esperando a ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y otra, simplemente porque ahora ya no le dan los números".
 
El euríbor al que están referenciadas las hipotecas variables pasó en abril a positivo y ha subido desde entonces hasta posicionarse cerca del 1%. Como respuesta, en suma, algunos de los principales bancos han empezado a encarecer sus hipotecas fijas hasta un 20%.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE: Vozpopuli

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 10 de enero del 2023