Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Las fluctuaciones económicas inciden en todos los sectores y el inmobiliario no es una excepción. Tanto los precios de compraventa como los alquileres de las viviendas están más altos y las condiciones son más duras a la hora de pedir una hipoteca. Por eso, hay quien se plantea si ahora podría ser un buen momento para construir una vivienda desde cero.
 
Construir una casa propia permite personalizarse a gusto de cada uno desde el inicio hasta el final, pero también ofrece algunos inconvenientes porque el gasto puede ser más alto. José Manuel Fernández, subdirector general de UCI, explica que se ha dado un incremento en la demanda de financiación para este tipo de proyectos, sobre todo a raíz de la pandemia. “A pesar de que lleva más tiempo construir una vivienda desde cero que comprarla nueva o de segunda mano, con una solución de financiación adaptada a cada propuesta los beneficios para el usuario son también importantes”.
 
A pesar de ello, los expertos comentan que la segunda mano sigue representando más del 60% de las compraventas en nuestro país y “desde UCI empezamos a ver una mayor tendencia a comprar una vivienda y luego reformarla”.  Según datos de la última edición del Barómetro Inmobiliario de UCI, el 51,2% de los agentes inmobiliarios españoles asegura que sus clientes realizarán reformas al adquirir la vivienda o, como máximo, en el plazo de dos años.
 
Por su parte, Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, especifica que no hay una tendencia clara de consolidación en construir desde cero ni tampoco se ve como una alternativa a los problemas económicos actuales.
 
El target de personas que optan por este tipo construcciones está destinado a personas con alta capacidad financiera, “hay que comprar el solar, realizar toda la construcción, teniendo en cuenta el incremento en el precio de las materias primas, comprar materiales, los proveedores que necesitamos, y esto hace que se complique más”, según Bermúdez.
 
Los expertos dan a conocer que construir una casa desde cero se da en mayor medida en la periferia de las ciudades o el ámbito rural, donde hay más espacio para poder construir pues en las ciudades no hay espacio en este momento para ello.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE: IDEALISTA/NEWS

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 07 de octubre del 2022