Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


El precio del alquiler se ha disparado en los últimos cinco años un 50%. La imposibilidad de una parte importante de la población de acceder a la compra de una casa y el cambio de tendencia social han disparado la demanda de pisos en alquiler, lo que sumado el boom del alquiler vacacional ha generado una tensión de precios en determinados mercados.
 
Según los datos que maneja Fotocasa, el precio de la vivienda en alquiler ha registrado subidas por encima del 60% en regiones como Baleares (66%), Canarias (64%) y Madrid (63%) en los últimos cinco años. Además, en Cataluña los precios han despuntado un 60%.
 
Otras comunidades, como la Valenciana (57%), Andalucía (42%), La Rioja (33%), Aragón (31%), País Vasco y Cantabria (30% en ambos), Murcia (29%) y Galicia (28%) han registrado también subidas abultadas.
 
En el lado opuesto, se encuentran Extremadura (9%), Castilla-La Mancha (17%), Castilla y León (20%), Asturias (22%) y Navarra (27%), como las comunidades en las que menos ha subido el precio en los últimos años.
 
"En los últimos años el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado grandes incrementos en el precio hasta alcanzar su máximo histórico a finales de 2019, con un precio medio de 10,18 euros por metro cuadrado al mes", explica, el director de Estudios de Fotocasa, Ismael Kardoudi.
 
"Esta gran escalada de los precios se ha propiciado debido a la enorme demanda de vivienda en alquiler que ha habido en nuestro país debido, en parte, a la imposibilidad del ciudadano medio de acceder a una vivienda de compra", apunta el experto.
 
También ha resaltado que Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña son las comunidades en las que más se han incrementado los precios, porque son zonas en las que se concentra una mayor demanda de vivienda en alquiler, ya que son núcleos económicos y demográficos, además de turísticos.
 
 
 
 
 
FUENTE: EL ECONOMISTA

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 27 de abril del 2020