Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


El Departamento de Justicia ha anunciado estas medidas que incluirá el nuevo capítulo del Código Civil catalán que preparan y que tienen en cuenta que los propietarios podrán recuperar fianzas si deben afrontar reclamaciones por daños además de los desperfectos ocasionados durante la duración del contrato. La medida quiere reducir los litigios en los tribunales por lo que se quiere potenciar la mediación y la resolución extrajudicial de los conflictos.

La inclusión de fotos y vídeos de las viviendas en los contratos es otra de las medidas que se quieren incluir en el proyecto de ley que, como ya anunció la consellera el pasado mes de marzo, permitirá limitar el precio de los alquileres, ampliar la duración mínima de los contratos a entre seis y diez años y prohibir la exigencia de los tres meses de fianza.

Junto a las imágenes de la vivienda, la nueva normativa obligará a incluir en los contratos accesorios como la calefacción o el aire acondicionado y el inventario completo en el caso de los pisos amueblados, de forma que antes de firmar el documento los inquilinos puedan añadir las modificaciones que crean oportunas.

La nueva ley de alquileres potenciará asimismo la mediación entre ambas partes, en caso de conflicto, y otras fórmulas que eviten su judicialización.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 16 de mayo del 2019