Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Descubre el aislamiento
Aislar las paredes y los suelos proporciona beneficios desde el punto de vista del ahorro energético y de mejora de la calidad y confort en la vivienda. Las diferentes soluciones de aislamiento mejoran el rendimiento térmico y acústico de los hogares, pero cuentan con el inconveniente de que su implementación es más eficiente cuando estamos llevando a cabo una reforma más completa, cambiando o mejorando toda la envolvente si fuera necesario.
 
Dale un nuevo aire cambiando las ventanas
Las ventanas son una parte clave de los hogares. Dotan de luz natural a las habitaciones y ayudan a ventilar y a airearlas. Además, con una buena elección de los materiales, sin disparar el precio, cambiar las ventanas ayudará en gran medida a mejorar aspectos como el aislamiento térmico y acústico.
 
Materiales como la madera son económicos y dan un gran resultado, pero requieren de mantenimiento. Igualmente, las ventanas PVC son de las más populares por su fácil instalación, resistencia y como material aislante, junto con las de aluminio, que son de fácil instalación, resistentes y con posibilidad de marco reducido. En definitiva, sustituir las ventanas dará un nuevo aire a la casa, aportando valor estético y mayor confort.
 
Además de los materiales es importante que tengamos en cuenta el tipo de cierre, puesto que las abatibles suelen conseguir mayores ahorros gracias a su cierre más hermético que las correderas por ejemplo. O a los tipos de vidrio, ya que siempre conseguiremos mejores resultados con vidrios dobles y/o laminares; pero habrá que estudiar qué nos interesa más en función de cada situación.
 
Nuevo look a los baños
Los baños, junto con las cocinas, es uno de los espacios que más se remodelan. Sin embargo, no es necesario gastarse mucho dinero para actualizarlos, pudiéndose optar por revestir suelos y paredes con losas de vinilo y recubrimientos de suelo autoadhesivos. Además, otra opción es pintar directamente los azulejos con pintura antihumedad.
 
Se trata de soluciones cómodas de implementar y económicas que ayudan a darle un nuevo look a los baños.
 
Llena la casa de luz
La iluminación interior es un aspecto muy importante en los hogares. No todos gozan de una iluminación natural adecuada, por lo que la luz artificial cobra una gran importancia. En general, para las habitaciones de descanso se recomienda una luz cálida, mientras que para aquellas más destinadas al estudio u otro tipo de actividades para las que se necesita concentración se prefiere una iluminación más fría.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 13 de febrero del 2019