Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


 
Tal y como ha explicado la compañía estadounidense, y como muestran los vídeos que recrean el funcionamiento de sus productos, estos muebles están ideados para apartamentos pequeños. En estas recreaciones suelen aparecer viviendas ubicadas en edificios modernos, que cuentan con enormes ventanales y suelos fiables, y cuyas paredes resultan lo suficientemente sólidas como para instalar los raíles por los que se desplazan estos muebles que aparecen y desaparecen.
 
Son apartamentos diseñados con el espacio justo para instalar este mobiliario robotizado, algo que no siempre es posible. Habrá multitud de apartamentos en los que no se pueda por culpa del espacio insuficiente o por algún otro motivo. Por ejemplo, si el suelo de parqué no está en muy buen estado por el paso de los años y cada paso resuena en todo el apartamento, aunque tengamos el espacio suficiente para colocar una cinta de correr inteligente, ¿no sería muy molesto para los vecinos?
 
Imagina que compras una Peloton Tread y el tercer día de carrera el vecino de abajo llama a la puerta para quejarse de que todo se mueve. Todas las peripecias que hiciste para que esta máquina entrara en casa no sirvieron de nada y tendrías que deshacerte de ella para no incordiar.
 
Foto: Ideum
Foto: Ideum
Algo así ocurre con otros elementos diseñados para las casas inteligentes, que provocarán un contraste notable en muchas casas. ¿Puedes imaginar una Sonic Chair en mitad de un salón de una casa antigua? O renovamos el mobiliario, apostando por un diseño minimalista en el que impere el blanco en las paredes, o esta silla que integra en el asiento altavoces y aislamiento para disfrutar de nuestra música favorita con todo lujo de detalles no encajará en el diseño de la estancia.
 
O imagina cambiar la clásica mesa camilla, que ya estaba incluida en el mobiliario del piso alquilado, por una mesa táctil, en la que trabajar, mirar imágenes o jugar a distintos videojuegos. En la primera visita a casa, seguro que alguien comenta: “¿Qué hace una mesa como esta en un salón como este?”. Y no le faltaría razón.
 
Una tecnología exclusiva
Como apunta la socióloga Michelle Janning en su libro ‘The Stuff of Family Life: How Our Homes Reflect Our Lives’, en el que explica, como dice el subtítulo en inglés, cómo nuestros hogares reflejan nuestro modo de vida, el minimalismo de una vivienda con este tipo de tecnología queda reservado para los que más recursos tienen. Por ello ya hay quien vaticina que estos muebles robotizados serán un elemento diferenciador entre las clases más y menos pudientes que habitan las ciudades.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 28 de enero del 2019