Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Con la puesta en marcha de este primer plan de recuperación, se reconstruyeron dos pequeñas casas. Una de ellas, la Huang Family Plugin, dispone solo de 15 m2. Se ubicó en el hueco dejado por una casa en ruinas en la que faltaba la mayor parte del techo. En el montaje se aprovechó una parte del techo original que todavía se conservaba, con lo cual la nueva casa actuaba como un refuerzo a la estructura para evitar cualquier riesgo de derrumbe. El dormitorio se situó en un entresuelo con una ventana en la esquina, que permite disfrutar de una vista panorámica sobre la línea de tejados del pueblo. Además, se colocó un tragaluz donde el techo original se había derrumbado que permitía la entrada de luz natural.
 
La otra, llamada Fang Family Plugin House, era algo más grande, con 20 m2, pero a la que se le sumaba un coqueto jardín amurallado y un cierre con sistema de acristalamiento. La casa cuenta con una amplia ventana que permite distribuir luz natural por casi toda la casa, incluso al área del dormitorio que se encuentra en la parte trasera. Un buen sistema de calefacción y refrigeración y la instalación de una moderna cocina dotan a este hogar de todas las comodidades necesarias.
 
En ambos casos, las casas destacan por su diseño muy moderno y por la poca inversión necesaria. El coste total del proyecto Shangwei Village Plugin Houses fue en 2016 de algo más de 215.000 yuanes (unos 27.690 euros al cambio actual): 85.000 (unos 10.950 euros) por la más pequeña y 130.000 yuanes (unos 16.740 euros) por la grande

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 21 de enero del 2019