Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Hablamos con promotoras, tasadoras, consultoras, bancos y expertos en el sector inmobiliario para saber qué le deparará al mercado residencial el año nuevo en lo que a operaciones y precios se refiere, y qué obstáculos debe superar el sector durante los próximos meses:
 
 
Las perspectivas para el futuro del sector inmobiliario son buenas. Tenemos por delante un ciclo largo y positivo -sin perjuicio de que pueda existir alguna corrección puntual- que se sustenta en una demanda fuerte y sostenida de obra nueva. Que este ciclo se prolongue depende de todos los actores que conformamos el sector. Tenemos que comprometernos en la creación de un mercado con incrementos de precios y de actividad sostenibles.
 
2018 se recordará como el año en el que el mercado de la vivienda puso rumbo, definitivamente, hacia la normalización, entendida ésta como un crecimiento moderado, tanto en precios y compraventas como en el ritmo de construcción, los tres grandes fundamentales.
 
De cara al nuevo ejercicio esperamos y deseamos unos incrementos saludables en el entorno del 3%-5% de media a nivel nacional. Evidentemente, y debido a la elevada heterogeneidad del mercado, habrá mercados en los que aumenten a un ritmo superior y otros en los que las subidas serán más suaves. Desde AEDAS Homes defendemos un crecimiento sostenible que haga posible un buen y correcto funcionamiento del mercado. 
 
 
Desde la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) estimamos que 2018 cerró con unos 95.000 visados de obra nueva aproximadamente y que 2019 lo haga superando la barrera de las 115.000 unidades.
 
En cuanto a las compraventas esperamos que las cifras de 2018 se mantengan durante 2019 (más de medio millón de transacciones entre vivienda nueva y usada), con el objetivo de que la obra nueva supere el 15% del total de las compraventas y se recupere poco a poco el equilibrio perdido entre vivienda nueva y usada.
 
Además, cada vez es mayor el porcentaje de viviendas con calificación energética A y B y con sellos de construcción sostenible, lo que implica la clara apuesta del sector por la eficiencia del producto. Todo ello confirma el buen momento que atraviesa la industria inmobiliaria y su impacto directo en la economía nacional, debido al número de puestos de trabajo que generan las promociones inmobiliarias y a su vez la enorme recaudación impositiva para las arcas públicas.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 11 de enero del 2019