Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Puedes tener unos días de vacaciones en tu trabajo y dedicarlos a los trámites que necesariamente vas a tener que hacer en cuanto decidas la compra. Utiliza esos días de vacaciones que te has guardado para Navidad. Puedes dedicarlos a las gestiones que vas a tener que hacer con bancos, organismos oficiales, altas de suministros y mil detalles que van a surgir y que no esperabas.
Si consigues que te atiendan en bancos, notarías y demás, no habrá “lista de espera” para firmar esos días. Pero, eso sí, comunícales cuanto antes tu intención de firmar todo antes de final de año para que se organicen, porque hay trámites que dependen de otros profesionales y ellos deberán organizar la operación como si de un “Tetris” se tratase.
Si el banco no ha cubierto sus objetivos del año, tendrá prisa por firmar tu hipoteca antes de que acabe el año y esto es buenísimo para ti. Te pondrán la alfombra roja y conseguirás condiciones inmejorables. Por tanto, si tienes opción, visita varios bancos y quédate con la mejor oferta.
Si ya has decidido no abandonar el proceso de búsqueda de tu casa durante el periodo navideño, te interesa considerar algunas cuestiones:
 
Ten preparada y al día toda la documentación que ya sepas que te van a pedir. Piensa que, si has de hacer cualquier trámite para actualizarla, no podrás hacerlo hasta después de las fiestas.
Estate preparado en cualquier momento si quieres revisitar la casa o cualquier otra cuestión que requiera de terceras personas. Piensa que los demás pueden tener compromisos “extra” y van a sacar un hueco para atenderte.
Deberás ser un poco flexible en cuanto a las citas y a las horas que has de quedar, tanto con el vendedor como con el resto de los profesionales con los que, inevitablemente, vas a tener que reunirte. Piensa que ellos también van a disfrutar de las fiestas y de su familia y pueden tener compromisos ineludibles.
Prepara con tiempo la mudanza para que el nuevo año te pille totalmente instalado en tu nuevo hogar
Si necesitas dar de alta los suministros en tu nueva casa, pueden ser necesarios más días de los habituales para que todo funcione correctamente. Y esto puede retrasar todo el proceso. Tenlo en cuenta para organizar todo lo demás ya que sin suministros hay acciones que se quedan paralizadas.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 11 de diciembre del 2018