Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Dónde compran los extranjeros en España
Si nos vamos al volumen de ventas, Alicante es la región estrella para los extranjeros. En nueve meses están cerca de las 12.500 compraventas, lo que supone el 40,6% del mercado en la región valenciana hasta septiembre. Las buenas conexiones aéreas con las provincias costeras, unas condiciones y calidad de vida altas y el clima benévolo atraen al comprador foráneo no solo en esta Costa Blanca, sino a todo el arco mediterráneo.
 
En número de ventas le sigue a cierta distancia Málaga, con más de 7.000 operaciones, lo que supone un 28% del total de operaciones en la provincia andaluza. Después de estas dos grandes zonas costeras del Mediterráneo se sitúan las islas y las dos grandes ciudades españolas: Baleares (3.657), Barcelona (3.648), Madrid (3.446), Santa Cruz de Tenerife (3.561), con amplia diversidad en el peso de estas operaciones sobre el total de transacciones.
 
Por el lado contrario, frente a estas regiones apetecibles para los foráneos, hay otras regiones del centro y norte de España que no atraen tanto a la inversión extranjera.  De hecho, en Lugo, Zamora, Orense, Salamanca o Palencia no llegan a superar la quincena de ventas.
 
Aunque el peso y la importancia de la inversión foránea en el residencial es muy diferente por zonas. Como comentábamos antes, además de que Alicante es la región con más compraventas por parta de extranjeros, es donde el peso de estas es más importante frente al total de operaciones (40,6%).
 
Le sigue muy de cerca Santa Cruz de Tenerife (38,5%), donde el interés por la compra de viviendas en zonas costeras ha crecido de forma exponencial en los últimos años. A un menor ritmo, pero también importante está la otra provincia canaria, Las Palmas (20%), que junto con Baleares (29,5%) reafirman en interés de los extranjeros por vivir en zonas de costa bien conectadas por aire y una buena relación calidad de vida, precio de la vivienda. En otras provincias como Málaga (28%), Girona (26,4%), el peso de la compra de casas por parte de extranjeros supera un cuarto de las operaciones.
 
Mientras, en las grandes ciudades, donde acumulan buenas cifras de ventas, ocurre que su peso sobre el total del mercado residencial apenas ocupa un 8,5% en la Ciudad Condal, o un 5,8% en la capital española

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 05 de diciembre del 2018