Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Barcelona alcanzó su rentabilidad máxima en el tercer trimestre de 2016, cuando la inversión producía un retorno del 5,7% y fue la primera que comenzó a registrar reducciones en esta tasa. Actualmente se encuentra situada en el 4,9%. El retroceso ha situado la rentabilidad de la vivienda en el mismo nivel en el que se encontraba en el segundo trimestre de 2015.
Madrid, en cambio, aún mantuvo una tendencia alcista durante 2 trimestres más (llegando a ofrecer una tasa del 6,1% en el primer trimestre de 2017) para después comenzar a caer hasta el 5,4% en el que está ahora. El retroceso ha situado la rentabilidad de la vivienda en el mismo nivel en el que se encontraba en el primer trimestre de 2016.
Un total de 23 capitales han marcado máximos históricos este trimestre en sus tasas de rentabilidad, mientras que otras 20 lo han dejado atrás (en las 7 capitales restantes no ha sido posible obtener la estadística).
Si atendemos a las diferencias interanuales en la rentabilidad de la vivienda, el número de capitales que tienen tasas inferiores a las que tenían hace un año es 10. El ranking de las ciudades donde más se ha reducido está copado por 5 grandes mercados: en Bilbao la tasa ha pasado 5,9% de hace un año al 4,9% actual; en Palma estaba situado en el 6,5% frente al 5,5% de este trimestre; Málaga, donde ha pasado del 6,1% al 5,8%; y los ya mencio nados casos de Barcelona y Madrid.
En el lado opuesto está la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde la rentabilidad de las viviendas en alquiler más ha crecido: ha pasado del 6,2% del primer trimestre de 2017 al 7,4% actual. Le siguen Almería (crece del 6% al 6,8%), Ávila (pasa del 5,2% al 5,9%), Lugo (del 4,4% al 4,8%) y Las Palmas de Gran Canaria (donde ha pasado del 7,5% al 8,1%).
 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 24 de septiembre del 2018