Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


The 5th Avenue, Nueva York

 
La calle más famosa del mundo se encuentra en Nueva York, la ciudad de las mil oportunidades. Comunica de norte a sur Manhattan y sus edificios albergan apartamentos de lujo y mansiones históricas.
 
En su origen fue principalmente una avenida residencial, al igual que Paseo de Gracia. Durante el siglo XX empezó a transformarse en un distrito de compras exclusivas y atrajo a las marcas más prestigiosas y a las clases más acomodadas a pasear por ella. 
 
En los años 20, empiezan a edificarse en esta avenida apartamentos diseñados por arquitectos de renombre como Rosario Candela y J.E.R. Carpenter. Edificios que comparten localización con lugares tan famosos como el Museo Guggenheim, el Empire State Building o el Metropolitan Museum of Art. El valor del m2 está en 22.144 euros.
 

Causeway Bay, Hong Kong

 
Causeway Bay representa la principal área comercial de Hong Kon, y una de las zonas más urbanizadas. Los precios del distrito son los segundos más altos del mundo, después de la neoyorkina 5th Avenue.
 
En su origen, era un refugio para pescadores, con una bahía sedimentada. Con el tiempo ganó terreno al mar y empezó a girar a un espacio más urbano, hasta convertirse en el distrito más importante de la ciudad china. Cuenta con numerosos centros comerciales, a semejanza del World Trade Center o Times Square. El precio en Causeway Bay está en 22.966 euros/m2.
 

Orchard Road, Singapur

 
Esta avenida de Singapur es un paseo arbolado donde cuenta con diversos centros comerciales, los hoteles más singalres de la ciudad y tiendas de alta costura. La calle nació en 1830 y fue bautizada como Orchard Road porque fue un campo de orquídeas hasta mediados del siglo XIX. 
 
Después de las flores vino el cemento de los edificios residenciales, también cementerios judíos y budistas, templos hindús, mercados de comida y lavanderías al aire libre. Hasta los años 70 del siglo pasado no se convirtió en un espacio lujoso. Actualmente cuenta con 5.000 establecimientos, con ofertas de moda, restauración y ocio. Su precio está en 13.877 euros/m2.
 

Oxford Street, Londres

 
Esta calle emblemática de Londres es también un espacio comercial de los más famosos del mundo, con más de 300 tiendas a lo largo de sus 2,5 kilómetros. La calle sigue el camino romano que unía Hampshire con Colchester y servía de acceso a la ciudad. En el siglo XVI el mismo recorrido servía para ir de la prisión de Newgate al patíbulo Tyburn (hoy, el Marble Arch). 
 
Las tiendas no llegaron hasta finales del siglo XIX. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió diversos ataques aéreos que destruyeron edificios. Los londineneses la ven en su máximo esplendor en Navidad, cuando el alumbrado inicia la campaña de la festividad. Su precio es 21.442 euros/m2.
 

Avenue Montaigne, París

 
Esta parisina avenida cuenta con numerosas tiendas de alta costura, además de hoteles de lujo como el Plaza Athénée. Desde los años 80 es la 'gran damme' al contar con establecimientos de los grandes diseñadores del mundo. De hecho, la llegada de Möet Hennessey Louis Vuitton atrajo la inversión de múltiples diseñadores, quienes poseen una importante cartera de edificios en la avenida.
 
El nombre original, por eso, era Allée des Veuves (Callejón de las Viudas), y se lo debía a las mujeres de luto que se reunían en ella. El actual nombre, no obstante, se lo debe al escritor renacentista Michael de Montaigne. El valor por m2 está en 24.137 euros.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 18 de mayo del 2018