Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Arrastra una historia agitada desde entonces: el anterior propietario, Emin Capital, tenía la intención de instalar un hotel, pero tiró la toalla. Así que la compró la socimi Merlin Properties por 142 millones. Un edificio tan difícil de encajar en la práctica, se propuso como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero perdió en la carrera frente a Ámsterdam. Ahora, al fin empieza una nueva vida con su primer inquilino, Competence Call Center (CCC), que ocupará 8 plantas.
 
La compañía proveedora de servicios ha firmado un contrato para alquilar 9.000 m2, en que ha estado asesorada por Engel & Völkers para la operación. Merlin, por su parte, contó con el respaldo profesional de Savills Aguirre Newman y CBRE.
 
El edificio, que dispone de una superficie bruta de 37.614 m2, se compró sin tener en cuenta la candidatura posterior para ser sede de la EMA, eso fue meses más tarde. Los planes iniciales de Merlin era reformar profundamente el edificio, tras años de abandono, para tener muchos inquilinos que llenaran las plantas. Pero la propia compañía confesaba en noviembre del año pasado, cuando Barcelona perdió la candidatura, que nunca pararon las obras, "la torre se compró pensando en reformarla completamente manteniendo el uso de oficinas y alquilarla por plantas, como cualquier otro edificio de nuestra cartera".
 
El edificio es la puerta de entrada al 22@, el distrito financiero y tecnológico de Barcelona y un área de oficinas en pleno auge. En él se encuentran ya Amazon, SAP, Yahoo, Ebay o Indra, entre muchas más empresas.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 03 de mayo del 2018