Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


El alquiler compartido ¿solidario o mancomunado?: ventajas y desventajas
En plena temporada alta de búsqueda de piso compartido, son muchos propietarios e inquilinos los que se preguntan de qué manera se está más protegido legalmente. Compartir piso es para muchos un ahorro de costes, pero hay que saber muy bien qué tipo de alquileres existen, sobre todo cuando en el contrato de arrendamiento figuran varios inquilinos. 
Los impuestos que se pagan en el alquiler de un piso compartido y las desgravaciones fiscales
El interés por compartir piso se ha disparado. De hecho, el alquiler de habitaciones ha subido un 78,1% en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2016, según un informe de idealista. De cara al fisco, es importante destacar los impuestos que tiene que pagar tanto el inquilino como el casero y de qué desgravaciones fiscales pueden disfrutar.
Modelo de contrato de alquiler de un piso compartido
El contrato entre arrendador y arrendatario es recomendable que quede reflejado por escrito. Para que no surjan después conflictos, debe estar firmado por ambas partes y recoger diferentes aspectos como el precio, la forma de pago, la duración o si el inquilino puede subarrendar o no, a su vez, la habitación. 
Cómo destacar un anuncio de una casa en idealista: la clave está en la descripción
El pasado fin de semana un anuncio de un piso compartido en idealista se viralizó en Twitter. La razón fue la original descripción que hicieron los inquilinos de la casa para atraer a un nuevo compañero. No sólo es importante subir fotos del inmueble y detallar lo máximo posible las características del inmueble. También es esencial hacer una buena descripción en el anuncio.
Cómo entrevistar a potenciales compañeros de piso
Muchas personas que comparten piso tienen infinidad de historias que contar sobre la elección equivocada de su compañero de piso. Quizás esta mala selección se podría haber evitado haciendo las preguntas correctas en el momento de la entrevista. Saber si está dispuesto a firmar conjuntamente el contrato de arrendamiento o conocer sus hábitos son aspectos importantes a la hora de elegir al compañero de piso.
La demanda de habitaciones en alquiler se dispara un 80% en solo un año
El alquiler de habitaciones se ha incrementado un 78,1%% pasando de las 33.065.749 búsquedas que se realizaron en los 6 primeros meses de 2016 a las 58.900.927 búsquedas del mismo periodo en 2017, según el informe anual de piso compartido elaborado por idealista.
Rompiendo un mito: alquilar un piso al completo es más rentable que hacerlo por habitaciones
Con la llegada de septiembre y el comienzo del curso universitario, muchos propietarios tienen la duda de si obtendrían una mayor rentabilidad a su vivienda alquilándola por habitaciones en lugar de hacerlo por el piso entero. idealista ha analizado las rentas que podrían obtener los propietarios en ambas situaciones, analizando la renta media obtenida por cada tipo de vivienda en alquiler y el precio de alquilar una habitación en esos mismos mercados.
 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 12 de abril del 2018