Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Donde solo había hierbas y ruinas de viejas fábricas, el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona decidió levantar pisos y equipamientos destinados a ancianos. El solar se encuentra en el barrio financiero por excelencia, el 22@, a escasos metros de la playa y, aún más cerca, de la Torre Agbar. Era la época de Xavier Trias, el anterior alcalde a Ada Colau, cuando se tramitó la licencia de estas obras, dentro de la faraónica obra de los túneles de las Glòries (aún por acabar). Ahora, con BenComú en poder, se ha dado por finalizada la promoción del número 145 de la calle Ciudad de Granada.
Las promociones han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros más IVA. El edificio ocupa 11.958 m2 de superficie e incluye, aparte de las 105 viviendas, un espacio de 550 m2 que servirá de ‘casal’ del barrio de El Poblenou, dos espacios destinados a equipamientos sanitarios, eso es, un Centro de Atención Primaria y un centro de salud mental, que gestionará la Generalitat de Cataluña.
Las 105 viviendas se entregan en régimen de alquiler protegido y será el futuro hogar de 117 personas. En ellas se ofrecen servicios para las personas mayores, como terapias de geriatría, teleasistencia o servicios de limpieza. Las viviendas se erigen en tres volúmenes con una primera planta de equipamientos en común.
Cada uno de los pisos consta de 40 m2 pero se les agrega un pasillo central que dé continuidad al hogar con diferentes funciones y espacios. Los apartamentos tienen puertas correderas que separan los diferentes espacios de la casa y permiten diferentes grados de intimidad, como la cocina del comedor y sala de estar o el baño que te lleva al comedor y este a la sala de estar.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 05 de abril del 2018