Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Con todo, ese dato del archipiélago balear ha empeorado en cinco puntos respecto a 2016, que se situaba en el 27,5% en el mismo periodo del año. En paralelo, con el retroceso general de emancipación entre la población joven también se ha dado una cierta transformación en la tipología de hogares que contituyen los jóvenes. La reciente encuesta Continua de Hogares (ECH) del INE muestra que las parejas sin hijos han sido la forma de convivencia más habitual, representando un 30% del total: 26,6% entre hombres y un 30,9% entre mujeres. 
En otro punto se encuentra el porcentaje de jóvenes que viven solos. Un 22,8% de hombres de menos de 30 años viven solos y un 12,2%, son mujeres. La estructura de hogares se concentra, pues, en parejas sin hijos (que ha disminuido entre las mujeres jóvenes, especialmente) y ha aumentado el grupo denominado "personas que no forman pareja y sí tienen parentesco distinto a padre e hijo". En ese grupo, por ejemplo, se encontrarían las personas que comparten hogar.  Hoy por hoy, la principal modalidad para emanciparse es el alquiler de una vivienda libre. Sin embargo, los precios se han incrementado casi un 20% de media en España y, a su vez, cada vez hay menos cantidad de viviendas disponibles.
Para sufragar el alquiler medio, unos 767,09 euros mensuales, conllevaría a una persona joven dedicar el 85,4% de su sueldo exclusivamente a la renta ( el 71,1% en 2016). Sin añadir el gasto de suministros. Los datos del informe del CJE reflejan que el sobreendeudamiento en los hogares de jóvenes que viven de alquiler se ha disparado, pasando del 17,3% en 2015 al 19,6% en 2016 (y a la espera de actualizar los mismos datos de 2017).
 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 12 de marzo del 2018