Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Extremadura es la única comunidad en la que hay un porcentaje superior de mujeres a cargo de las operaciones inmobiliarias domésticas (un 51%) mientras que en Euskadi la paridad es total. Le siguen la Comunitat Valenciana (49% de los anunciantes son mujeres) y Cantabria (48%). Baleares, Cataluña y Galicia comparten la tasa del 47% (ajustados con la media nacional) y en Madrid, La Rioja, Asturias y Canarias el porcentaje cae hasta el 46%.
Murcia es la región en la que el peso de las mujeres en la comercialización inmobiliaria no profesional es más bajo (sólo el 41%), seguido por Aragón (44%), Castilla y León (44%), Andalucía (45%), Castilla La Mancha (45%) y Navarra (45%).
El tipo de operación que se vaya a realizar también marca diferencias en el papel de las mujeres. Así, el alquiler se muestra como una opción más paritaria (el 49% de los anuncios pertenecen a mujeres) que en el caso de la venta (el 44%).
Del mismo modo, en determinados productos inmobiliarios la probabilidad de encontrarnos con una mujer se reduce significativamente. Sólo el 31% de los anuncios de edificios completos están a nombre de mujeres, el 36% de los terrenos, el 37% de los trasteros o el 38% de los locales y naves. En esta misma línea, el 39% de los anuncios de garajes pertenecen a mujeres y el 43% de las oficinas. Sólo el alquiler de habitaciones tiene un porcentaje de anunciantes femeninos mayor (51%).

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 05 de enero del 2018