Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Acondicionar la vivienda sin hacer reformas para venderla antes.

Como siempre, será necesario que cuentes con la colaboración del propietario de la casa, que en última instancia es la persona debe aprobar la realización de estos cambios en su vivienda. Como profesional de la venta de casas, es importante que le transmitas la necesidad de poner a punto la vivienda para lograr alquilarla o venderla más rápido y por más cantidad de dinero.
Ventajas de acondicionar la vivienda para ponerla a la venta o en alquiler:
–    No es necesario invertir grandes cantidades de dinero
–    Mejora la sensación del comprador o inquilino potencial
–    Contribuye a que la vivienda se vea más actual, fresca y luminosa.
–    Atrae más visitas a tu inmueble
–    Si las vas a poner en alquiler, contribuye a lograr un perfil de inquilino más acorde a las necesidades del propietario
–    Puede ayudar a cerrar la operación de venta o alquiler al alza
Estos son los acondicionamientos básicos que puedes realizar en una vivienda antes de trabajar para comercializarla y que te ayudarán a venderla mejor o/y alquilarla más rápido:
– Reparar los cables sueltos, las baldosas rotas
– Quitar las manchas de humedad
– Pintar las paredes
– Limpiar a fondo
– Colocar nuevos pavimentos sobre pavimentos antiguos.
– Revestir paredes viejas con nuevos materiales
– Pintar las baldosas de cocinas y baños
– Pintar o forrar muebles
Soluciones para paredes
1 Eliminar las grietas y las manchas de humedad en las paredes es fundamental para dar una buena imagen de la vivienda, sobre todo cuando tienes que llevar visitas. Pintarlas con colores claros es lo más indicado.
2 Eliminar el papel de pared
•    Paredes forradas con papel oscuro. La solución más económica es pintarlas con una pintura que no sea acuosa. Te recomendamos que consultes a un profesional. Si el papel está bien pegado, resistirá, y si está mal pegado o utilizas pinturas muy diluidas en agua, se caerá. En este caso, primero tendrás que quitar el papel y después, pintar.
•    Paredes forradas con tela. Tendrás que quitarla antes de pintar, un proceso más laborioso y de coste económico mayor.
3    Sustituir los azulejos antiguos de cocina y baño, que suelen ser pequeños y oscuros, lo que no ayuda a que la vivienda se vea bonita ni actual.
•    Pintar los azulejos antiguos con pintura esmaltada para azulejos, que resiste la humedad y los productos abrasivos.
•    Revestirlos con nuevos azulejos, que se colocan sobre los antiguos con un pegamento. Estos materiales no son baratos, pero se necesita poca mano de obra para colocarlos y quedan acabados en tan sólo dos días.
•    Forrar con metacrilato o forro adhesivo de muebles las paredes frontales de la cocina, es decir, fregadero y vitrocerámica.
 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 28 de septiembre del 2017