Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Las ventajas de comprar una casa de segunda mano para reformar.

Ventajas a la hora de comprar una vivienda para reformar:
 
1.- El precio de la vivienda es más barato (gana valor invirtiendo en el piso): en términos de inversión en muchas ocasiones sale mejor comprar una vivienda para reformar que ya reformada o para estrenar. La buena relación ubicación/precio de algunos edificios antiguos ha llevado a muchos compradores a plantearse adquirir una vivienda antigua a buen precio y con posibilidades de reforma para adaptarla a sus necesidades.
2.- La ubicación: las viviendas usadas suelen estar mejor ubicadas que las nuevas, que suelen localizarse en zonas más alejadas y en urbanizaciones con zonas comunes, piscina, etc. En concreto, las viviendas de segunda mano pueden contar con mejores servicios y un mejor transporte público.
3.- La casa a tu gusto: la ventaja de adquirir una casa para reformar es que se puede adaptar al gusto y necesidades del comprador, pudiendo incluso planificar la reforma en diferentes periodos.
4. Sostenibilidad y eficiencia energética: de cara a hacer una reforma es importante tener en cuenta la rehabilitación con fines eficientes, mediante el empleo de materiales aislantes y sostenibles, como la colocación de suelo radiante, aislamiento térmico en las fachadas (que si tienen cámara de aire suponen colocar dicho aislamiento dentro de las mismas), o colocar una doble ventana, con lo que se consigue un mejor aislamiento también acústico.  
5.- Fiscalidad: a la hora de pagar impuestos sale más barato comprar una vivienda usada que nueva. La de segunda mano está gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), que oscila entre el 6% y el 10% del precio escriturado. En cambio, la vivienda nueva está grabada por el IVA del 10%. 
6.- La revalorización de la casa: si el inmueble está bien ubicado y se ha comprado a un buen precio, entonces tras la reforma la vivienda se habrá revalorizado. De hecho, cada vez hay más empresas dedicadas a la compra de pisos viejos para reformar y posteriormente venden a un precio mucho mayor. 
7.- ¿Qué debo hacer para solicitar un préstamo?: Tan solo tienes que escoger tu proyecto, seleccionar el importe y simular la cuota que quieres pagar y rellenar el formulario. Inmediatamente obtendrás el resultado y si tu solicitud es viable, se te enviará un contrato para devolverlo firmado junto con la documentación solicitada. 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 07 de julio del 2017