Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Aquí van 12 consejos rápidos :

1.    Nunca abras la puerta del portal y la de tu vivienda a desconocidos. Además de los falsos revisores de gas, cada vez son más los falsos comerciales de compañías eléctricas que intentan acceder al inmueble. Y no sólo con el propósito de estafar, sino también para sacar información de los otros pisos (personas que habitan la vivienda, edad, etc.)

2.    La colaboración de la comunidad de vecinos es fundamental. Se aconseja a los vecinos que si ven algo extraño o a personas desconocidas merodeando por la finca den aviso a la policía. También si observas algún tipo de marca extraña en telefonillos o puertas.

3.    En caso de obras en la fachada del edificio. La comunidad debe tener en cuenta que si se utilizan andamios, estos pueden servir de acceso a los delincuentes, por lo que se aconseja poner alarmas o vigilancia. Asimismo, es recomendable que cualquier operario que acceda a la finca esté acompañado por un responsable de la comunidad.

4.    Las comunidades que tengan entidades financieras o locales de artículos de lujo en los bajos deben estar vigilantes a posibles ruidos extraños (taladro o pico). Uno de los métodos más utilizados para el robo es el butrón, a través de los cuartos de limpieza o contadores y salas de calderas del edificio. Los fines de semana, puentes y el horario no comercial son las fechas en las que más actúan los cacos.

5.    Deja tus llaves de casa a una persona de confianza. En tu ausencia puede ocurrir que se produzca una avería comunitaria, que solo se pueda reparar si se accede a tu vivienda. Es aconsejable informar también al portero, conserje o presidente de la comunidad de un teléfono de contacto tuyo.

6.    Antes de irte de puente (fin de semana y vacaciones) comprueba que todos los servicios de suministros de agua están cortados. Evitarás problemas que puedan afectar al resto de las viviendas, como filtraciones de agua por dejarse un grifo abierto.

7.    Asegura bien los toldos, persianas, macetas o cualquier otro objeto que tengas en la terraza. En caso de tormenta pueden ser arrastrados y producir daños a vecinos y viandantes.

8.    Intenta que alguien de confianza recoja tu correo postal. Si tienes presupuesto utiliza temporizadores de luz para aparentar que el piso está ocupado. Cierra todas las ventanas pero no bajes las persianas del todo.

9.    Si tienes una cerradura desde hace muchos años, te recomendamos renovar el cerramiento de tu casa o del portal. Si no vas a coger el coche, déjalo bien aparcado en el garaje.

10. Realiza un inventario descriptivo y fotográfico de todos los objetos de valor o joyas, así como de los electrodomésticos (incluyendo el número de serie de fabricación), para facilitar la mayor información a la policía en caso de robo.

11. No divulgues tus planes de vacaciones en redes sociales o a personas ajenas a tu confianza. Vigilar también los perfiles de tus hijos. Deben ser conscientes de que una foto o un comentario puede contener información.

12. Si con todo, encuentras la puerta abierta o una ventana de tu vivienda rota, nunca accedas a ella. Acude a un vecino y llama desde allí a la policía. No toques nada de tu casa hasta su llegada.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 05 de julio del 2017