Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


VENTANAS :  La mejor solución para intentar proteger nuestra casa, tanto del frío como del calor, es aislarla. Las ventanas, en esto, tienen mucho que decir; y es que unas buenas ventanas, instaladas correctamente, podrían suponer un ahorro energético de hasta el 50% en la factura mensual de suministros.  Aunque hay varios materiales, como el aluminio o la madera, las ventanas de PVC son las que mejor aislamiento térmico ofrecen. 
 
Precio: cambiarlas en una vivienda y colocar ventanas de PVC de medidas estándar podría rondar los 3.000 euros.
 
BAÑO :  Además de darle un aire nuevo a tu baño, también podrías invertir estas ayudas en hacerlo muchísimo más accesible a personas con movilidad reducida. En esta actualización podrás sustituir bañera por ducha, algo imprescindible si contamos con personas mayores en casa. Esta solución, además, hará que el baño se vea mucho más grande.
 
No es el único cambio en una reforma integral del baño. También entran la sustitución de inodoro, el cambio de lavabo, alicatar las paredes y pintar techos. Además, puedes incluir una partida para colocar un suelo antideslizante y más seguro, como por ejemplo los revestimientos de microcemento, que, además, no necesitan retirar los viejos alicatados
 
Precio: la reforma de un baño de 5 m2 está en torno a los 3.500 euros.
 
PUERTAS :  Sí, las puertas de una vivienda también son esenciales para el tema del aislamiento térmico y acústico, y, por tanto, están relacionadas con la eficiencia energética de una vivienda. Cambiar por fin tu vieja carpintería y colocar puertas de interior de madera maciza. 
 
Precio: Dependerá del número de puertas que tengas en casa. Por ejemplo, colocar 7 puertas de madera lisa y 1 de cristal en una casa, podría costarnos cerca de los 2.000 euros.
 
SUELO :  El suelo de la vivienda es otro de esos elementos que, además de aportar un cambio estético más que evidente, nos ayudará a aumentar el aislamiento de la misma. Hay muchísimos materiales, algunos más aislantes que otros. Los suelos laminados, por ejemplo, cuentan con un precio bastante asequible. No necesitan retirar el pavimento anterior. Además, entre el viejo suelo y las lamas nuevas se coloca un aislante que proporciona un gran confort térmico y ayuda en el ahorro energético, tanto en invierno como en verano.
 
Precio: varían dependiendo de los modelos y los acabados, así como los metros de cada casa. Colocar suelo laminado en una vivienda de 90 m² rondaría los 4.000 euros.
 
SUELO RADIANTE :  Aunque ahora pueda dar pereza plantárselo (¡qué calor!), en las zonas más frías, el suelo radiante es, sin lugar a dudas, uno de los mayores adelantos en temas de calefacción. Se trata de un sistema de tubos que se instalan bajo el pavimento. Por estos tubos circulará agua caliente que hará que la temperatura del pavimento sea mucho más agradable en invierno.  Es un suelo más caro, pero si resides en una zona geográfica fría, puede ser muy recomendable. 
 
Precio: instalar suelo radiante en 60 m rondaría los 4.000 euros. 
 
 
 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 28 de junio del 2017