Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


"Debe haber una proporción de demanda suficiente de vivienda de alquiler porque se ha producido un cambio brutal en la demanda, sobre todo de los más jóvenes. No es solo que les sea muy complicado comprar una vivienda (por ejemplo por la inestabilidad laboral y las pocas opciones de ahorro), sino que busca otro tipo de producto”

El consejero de Testa Residencial sostiene que un parque de pisos pequeños y baratos de alquiler permitiría a los jóvenes emanciparse a una edad más temprana (la media actual ronda los 33-34 años) y fomentaría la movilidad laboral dentro del país. Además, tener una bolsa de viviendas disponibles para arrendar serviría para bloquear una subida de los precios en los futuros cambios de ciclo. No sabemos si el alquiler vale para tres, cinco o diez años, pero está claro que muchos de los que en el futuro comprarán viviendas primero alquilarán.

Durante su intervención, Rodríguez-Avial ha querido recordar algunos falsos mitos, entre ellos se encuentran algunos como "alquilar es tirar el dinero", "por el precio del alquiler pago la letra de la casa", "la vivienda nunca baja de precio" o "el día de mañana, la casa será un complemento a la pensión". 

Con un mercado inmobiliario que está remontando el vuelo y una elevada demanda, el alquiler residencial se ha convertido en una de las alternativas más rentables para los inversores.  "La realidad es que quien entre aquí, durante unos años van a tener una seguridad y una rentabilidad que puede llegar al 8%-10% anual", ha recalcado.

Durante su intervención, Rodríguez-Avial ha dejado claro que "por fin, y definitivamente, va a ir adelante el alquiler de viviendas en España, donde el mercado inmobiliario ha estado muy caracterizado por la propiedad durante los últimos 25 años. Por lo tanto, parece que es la gran oportunidad de que la vivienda en alquiler tenga el peso que debe tener en nuestro país".

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 15 de junio del 2017