Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


El mercado de la vivienda está saliendo del agujero en el que cayó en 2008-2009 con la crisis económica mundial, que desencadenó en el estallido de la burbuja inmobiliaria que llevó al sector a caer a mínimos históricos en 2013.

En los dos últimos años, y al albor de la normalización del sector, la apertura de nuevas agencias inmobiliarias en las grandes capitales es un hecho palpable, mientras regresa la apertura del grifo hipotecario, lo que anima a las familias y otros consumidores a volver a comprar casas.

“Hay que tener cuidado con cómo afrontamos la recuperación del sector. Sinceramente creo que no hemos aprendido de los errores del pasado, ni de la burbuja inmobiliaria, ni de lo que hemos padecido en la crisis. Rotundamente no”, afirma Eduardo Molet, director comercial de la inmobiliaria que lleva su nombre.

“Los bancos han vuelto a abrir el grifo de los créditos a las familias al ver como sus inversiones en los países emergentes han mermado, y no sacan el rendimiento deseado. Si es cierto que ya no dan tantas facilidades a los extranjeros y la gente más joven, con lo que el circulo vuelve a repetirse. Una de las cosas que reclama Molet para mejorar el trabajo de las agencias inmobiliarias es la profesionalización del sector. “Hace 16 años fui a EEUU a estudiar cómo funcionaba allí el marketing inmobiliario. El mercado de la vivienda está totalmente profesionalizado, y los agentes inmobiliarios están obligados a tener una licencia para poder operar. Había una diferencia abismal con España”.

“Últimamente la profesionalización está llegando al sector. Las personas que trabajan en nuestro sector son más responsables, pero creo que habría que regularizar el sector mucho más”. 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 26 de mayo del 2017