Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


La Generalitat adelanta a abril las ayudas para el pago del alquiler

La Generalitat de Cataluña anunció este miércoles la convocatoria para solicitar ayudas para el pago del alquiler para este 2017.  Podrán beneficiarse de estas subvenciones todas aquellas personas que cobren menos de 569,12 euros al mes, que sean titulares de un contrato de alquiler y con un arrendamiento que no supere los 600 euros mensuales en la demarcación de Barcelona, los 450 euros en Tarragona y Girona y los 400 en la provincia de Lleida. Para les Terres de l'Ebre el tope para ofrecer la ayuda estará en los 350 euros mensuales de alquiler.

Esta nueva partida dará soporte al 40% del precio del alquiler, pudiendo llegar a los 200 euros mensuales, lo que supondría un total de 2.400 euros al año. Los requisitos para solicitarlo vendrán marcados por el Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC), un índice que fija la Ley de Presupuestos de la Generalitat de Cataluña y que lo fija en 569,12 euros mensuales y 7.967 euros anuales.

Para calcular los ingresos por cada persona del domicilio, se calcula según sea adulto (0,94 veces el IRSC), o sea niño de 14 años o más (0,46) o menor de 14 años (0,28).

Para esta primera convocatoria, que la han adelantado a abril, cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros ampliables. Su objetivo es evitar que familias que viven de alquiler y por falta de ingresos se vean abocados a la exclusión social. Un año atrás, la Generalitat otorgó 94 millones de euros en diferentes prestaciones para el alquiler de más de 50.300 familias catalanas. Según datos de la consellería, cubrieron el 100% de las solicitudes presentadas. 

Cabe recordar que los Presupuestos de la Generalitat para 2017 tienen reservados 400 millones de euros, con los que pretenden reducir los pisos vacíos que dejó la crisis inmobiliaria e impulsar nuevos programas sociales, como el que acaban de abrir convocatoria, que cubran las necesidades de los más vulnerables.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 27 de abril del 2017