Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Subirán los tipos de interés y las hipotecas. Los bancos te ofrecerán dinero con más facilidad. Será más fácil vender o alquilar tu propiedad, y conseguirás más trabajo. El año que entra está lleno de sorpresas económicas e inmobiliarias. Estas son las más destacadas:

Euríbor. Se espera que en la zona euro, el euríbor deje de caer y empiece a subir a mediados de año. Bankinter prevé que será en las primeras semanas del verano. No será una gran subida pero ya los bancos están tomando posiciones. Afectará a las nuevas hipotecas y a las antiguas que sean variables. A finales de febrero conoceremos las hipotecas de todo 2016, lo cual dará una idea del dinamismo del mercado.

Bancos. Los bancos están ofreciendo cada vez más facilidades para que adquieras un préstamo. Si lo estabas pensando, aprovecha los préstamos a interés fijo. Todavía están moviéndose en tasas muy buenas entre el 2 y el 3%.

Tarjetas. Seguramente llamarán del banco para decirte que puedes ampliar el límite de tu tarjeta de crédito o que puedes financiar tus grandes compras. Eso es porque baja la tasa de paro y hay cada vez más gente con nóminas. Ten cuidado: el tipo de interés (TAE) puede superar el 25% anual.

Ventas en Costa del Sol. Para los que vivan en la Costa del Sol, seguirán sufriendo una sangría de clientes particulares británicos que ya no compran ni alquilan viviendas con tanta facilidad debido al Brexit. Bruselas quiere apurar la salida del Reino Unido en primavera. La libra ya se ha devaluado un 13% en 2016. Sin embargo, parece que la Costa del Sol seguirá siendo un gran negocio para las grandes empresas inmobiliarias británicas.

Trabajo. Hay más posibilidades de que encuentres trabajo. El año 2016 terminó con una tasa de desempleo del 18%. Y en 2017 esa tasa puede bajar al 15%. Para personas con poca formación, el sector servicios será su fuente de salvación pues siendo la tercera potencia turística del mundo. Ya se ha batido el record de entradas de turistas de 2016 de 70 millones de personas.

Gasolina. Seguirá subiendo el precio de la gasolina. De hecho, de enero a diciembre de 2016 el precio del barril de petróleo se duplicó, al pasar de 26 a más de 50 dólares por barril. La OPEP ha llegado a su primer acuerdo en muchos años para bajar la producción. Eso tendrá un impacto desconocido en muchos productos.

Subida del salario mínimo. Desde el primero de enero, el salario mínimo será de 707,6 euros al mes. Es una subida del 8%, equivalente a 52,4 euros.  Supondrá la mayor subida en 30 años, y seguramente dará pie para subidas sectoriales.

Precios vivienda. En las grandes ciudades, el precio de la vivienda crecerá más un 2% a lo largo de 2017. Es lo que espera la Sociedad de Tasación que presentó un estudio en el reciente Congreso Nacional de la Asociación de Constructores y Promotores. Eso se interpreta como una reactivación del mercado inmobiliario.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 24 de abril del 2017