Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


La casa está hecha un desastre, a la nevera le faltan provisiones, la colada está sin hacer y el grifo gotea otra vez. Y, como siempre, te falta tiempo para realizar todas las tareas pendientes. Por suerte, la economía colaborativa es la solución. Te contamos qué servicios puedes utilizar para contactar con profesionales a través de tu ‘smartphone’ que te echen una mano con las labores, recados y pequeños problemas del hogar.

Sin tiempo para hacer la compra

Hacer la compra puede convertirse en ocasiones en una de las tareas más pesadas: horarios de apertura que no encajan con el tuyo, colas eternas o supermercados demasiado lejos de casa son solo algunos de los inconvenientes. Además, cuando nos decidimos a hacer la compra ‘online’,  la tienda nos ofrece horarios de entrega para días y horas que no  cuadran con nuestros horarios. Así que cuando la nevera esté vacía, hay varias ‘apps’ que pueden ayudarnos: usando CompreaUnplis o Amazon Prime Now, tendrás tus productos en casa en una hora.

Toda la colada por hacer

¿Estás cansado de hacer la colada? ¿No consigues mantener el blanco de las camisas? ¿No te atreves a lavar un vestido por si encoge? Mr Jeff (iOS y Android)y Washrocks (iOS y Android) se encargan de lavar tu ropa y ponen el máximo cuidado en mantener como nueva hasta la prenda más dedicada. Con ofertas que van desde el kilo de ropa a los ‘packs’ de varias camisas, estos servicios recogen y devuelven las prendas a los domicilios para que te libres de poner lavadoras por falta de tiempo o ganas.

Sin menú para la semana

Una de las cosas que más se echa de menos cuando se abraza la independencia es la comida casera de las madres. Ahora, y gracias a Wetaca, podremos disfrutar de comidas elaboradas con mucho cariño por los mejores chefs para que no echemos de menos esos guisos que comíamos en nuestro hogar. Cada semana se puede elegir entre una serie de platos, guarniciones y postres que tendremos que pedir entre el lunes y el miércoles para recibirlos el domingo en casa. Así ya tendremos menús preparados para toda la semana siguiente.

Una eterna lista de recados

Ir a la farmacia, comprar medias, hacerse con un regalo a última hora… La lista de recados parece eterna y no tenemos tiempo para ir de un lado a otro de la ciudad. Por suerte, los repartidores de Glovo, en iOS y Android, harán los recados por nosotros. Este servicio nos permitirá que un profesional compre, envíe o recoja casi cualquier producto que necesitemos pagando su precio y una tarifa por el transporte que varía entre los 1,90  y 4,90 euros. Muy útil para un día en el que vayamos especialmente apurados.

A esta casa le hace falta una limpieza general

Después de todo el día trabajando, al volver a casa lo que menos apetece es ponerse a limpiar. Por ello, muchas veces nuestros muebles acaban cubriéndose de una buena capa de polvo. Si no nos animamos a armarnos con el trapo, la fregona y la escoba para dejarla reluciente, hay varios servicios destinados a solucionarnos el problema.

Con Domesting puedes elegir entre cientos de empresas de limpieza y encontrar la que más encaja con tus necesidades. En Wayook, solo tienes que introducir tu código postal y las habitaciones que quieres limpiar para que te calcule la tarifa y reserves los servicios de un especialista en limpieza que deje tu casa como los chorros del oro.

Una montaña de camisas sin planchar

Aunque hay quien encuentra la tarea de planchar especialmente relajante, en general es una de las labores del hogar que más suelen evitarse. De hecho, casi todo el mundo ha salido alguna vez a la calle con una camiseta arrugada con tal de no sacar la plancha. Por suerte, si quieres ir como un pincel, varias herramientas se encargarán de planchar por ti. Además de la ya mencionada Mr Jeff, que lava y plancha tu ropa, con Clintu puedes solicitar que alguien venga a tu casa exclusivamente a eliminar las arrugas de esa montaña de prendas.

'El grifo gotea otra vez' o 'hay que pintar la pared'

El grifo gotea de nuevo, la bombilla ilumina solo de vez en cuando, la lavadora hace un ruido extraño y un par de láminas del parqué se han levantado. O en el peor de los casos, el baño está inundado y la vitrocerámica no calienta. Si no eres especialmente manitas, lo mejor es que un especialista vaya a tu hogar para solucionar todos esos problemas que te impiden llevar una vida normal.

Con Hogar Reparación, disponible en su web y también a través de una ‘app’ para iOS y Android, podrás gestionar la visita de un profesional cualificado que se encargue de los desperfectos.  Además, la página se compromete a que esté en tu hogar en tres horas. Por su parte, la web 3 presupuestos te ayudará a encontrar el profesional que más encaje con tus necesidades, ofreciéndote, tal y como dice su nombre, los tres mejores presupuestos disponibles para el servicio que necesitas. Finalmente, HomeServe también gestionará cualquier tipo de incidencia y te enviará a un experto de tu zona.

¿Dónde aparco el coche?

Algunas viviendas no incluyen plaza de aparcamiento, algo que supone un problema para los poseedores de un vehículo y, especialmente, para aquellos que no quieren que su coche pase la noche en la calle. Ahora, gracias a Parkfy, disponible a través de su web o como ‘app’ para iOS y Android, esos conductores que busquen un hogar para su vehículo podrán alquilar más fácilmente una de las plazas de garaje de aquellas personas que, en cambio, no disponen de un vehículo propio.  Además, la aplicación también se puede utilizar para alquilar tu plaza de garaje durante las horas que no la uses y para conseguir un aparcamiento para esos días en los que vas a estar de viaje en otra ciudad.

 

Una casa abarrotada

Decenas de libros, varios muebles que no quieres o un montón de ropa vieja que te resistes a tirar pueden terminar por abarrotar tu casa. Con Letmespace, disponible para iOS y Android, puedes encontrar trasteros y garajes de otros propietarios en tu ciudad para almacenar tus cosas. Además, si te asusta dejar tus utensilios en el trastero de otra persona, también ofrece un seguro.

Al perro le falta compañía

Tienes una semana tan ajetreada en el trabajo que apenas pasas por casa o, por el contrario, ha llegado la hora de irse de vacaciones. El caso es que no le puedes dedicar el tiempo suficiente a tu can y necesitas un cuidador que se haga cargo de él. Dogbuddy, disponible para iOS y para Android, permite elegir entre miles de cuidadores de perros en toda España que ofrecen servicios de guardería de día, alojamiento y paseos.

 

 

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 12 de abril del 2017