Idioma: cat esp Entrar en la web finquesferro.com Síguenos: facebook youtube rss
Suscribirse al Newsletter
banner-noticies
Todas las noticias


Olvidar dónde están las llaves de casa, no saber qué cocinar o tener problemas con el reparto de tareas son algunos de los problemas más cotidianos en casi todos los hogares. Pero tranquilo, si gestionar tu propia casa no se te da demasiado bien o no puedes dedicarle todo el tiempo que te gustaría, hay ‘apps’ que pueden ayudarte. Contar con las más adecuadas nos sacará de muchos problemas, así que recopilamos diez que pueden hacerte la vida un poco más fácil.

Encuentra el móvil con un aplauso

Abrigo, cartera, llaves.... todo listo para salir de casa. Excepto el móvil, que tenías localizado hace un minuto pero que ahora no aparece por ningún sitio. Por desgracia, lo tienes en silencio, así que tampoco te sirve de mucho usar el teléfono fijo u otro móvil de la casa para llamarlo. Sin embargo, gracias a la ‘app’ Clap to find para Android o a Phone Finder para iOS, localizar tu ‘smartphone’ perdido será mucho más sencillo. Al dar unas cuantas palmadas, comenzará a sonar, así que podrás descubrir que estaba debajo de la cama o en el cesto de la ropa sucia.

Consigue llegar a fin de mes

Se acerca el fin de mes y parece que hemos gastado (otra vez) todo el presupuesto antes de lo que deberíamos. Precisamente para aquellos a los que les cuesta ahorrar, las ‘apps’ pueden ser las perfectas aliadas para llevar el control de los gastos.

Fintonic, disponible para Android e iOS, se conecta con tu información bancaria y divide tus gastos por categorías para que sepas si gastas demasiado en las temidas facturas, en el alquiler, en ropa, en el supermercado o en ‘gadgets’ tecnológicos. Además, te permite recibir notificaciones desglosando tus gastos semanales. Si no quieres darle acceso a nadie a tus datos bancarios, Money Lover, en iOS y en Android, te permite apuntar todos los gastos y te ofrece un análisis detallado para asesorarte.

Ahorra en la factura de la luz

Las continuas subidas de la electricidad suponen un problema en muchas casas que cada día tienen que enfrentarse a facturas más altas. Con el objetivo de ahorrar, distintas ‘apps’ nos informan de cuáles son las mejores horas para utilizar los electrodomésticos. Luz+Precio, disponible en Android, y Factor Energía, en iOS y Android, contribuirán así a menguar los abultados recibos de electricidad.

Acuérdate de las plantas

Además de ser un elemento decorativo, las plantas oxigenan el ambiente y crean un entorno relajante. Sin embargo, hay que acordarse de regarlas. Y si llevas una vida ajetreada,  puede que se te olvide. No obstante, hay esperanza para las plantas del hogar ya que Waterbot, disponible para Android, se acordará por nosotros y nos notificará el momento en el que necesitan atención en función de su especie.

No pierdas las llaves

En algunas ocasiones no encontramos el móvil, y en otras, las llaves. Probablemente, nos percataremos de ello justo cuando vamos a salir por la puerta. ¿Dónde se nos han caído? ¿Ha sido al abrir el bolso en el trabajo? ¿Al sacar la cartera para pagar en el supermercado? Pierdo y Encuentro pretende que esto no nos suceda nunca más. Enganchando un pequeño dispositivo al llavero y conectándolo al móvil por ‘bluetooth’, esta herramienta nos avisa cuando nos alejamos demasiado de las guardianas de nuestro hogar y nos envía una señal de alarma para que podamos hacernos con ellas de nuevo.

Una ayuda extra para salir de la cama

Levantarse de la cama a la primera, sin retrasar el despertador y sin remolonear, es toda una hazaña por las mañanas. Sin embargo, las ‘apps’ despertador con algunas características extra nos ayudarán a conseguirlo. Puzzle Alarm Clock, disponible en Android, por ejemplo, te hará resolver puzzles para poder apagarla.

Con Wake up or Die, también para Android, deberás vencer a un monstruo verde antes de que deje de sonar. Despertador Xtreme, disponible en Android, exigirá que resuelvas alguna operación matemática simple antes de poder apagarlo. Finalmente, para deshacerse de la alarma de Wake N Shake, disponible en iOS, tendrás que agitar el móvil hasta completar una barra de progreso.

No sin mi lista de la compra

Ir al supermercado y salir cargado con decenas de cosas, exceptuando aquellas que más necesitabas, es lo más habitual si no se cuenta con una buena lista de la compra. Por ello, la ‘app’ Out of Milk es la solución perfecta para que, cuando acudamos a la tienda, solo adquiramos aquello que verdaderamente hace falta.

Disponible para Android y para iOS, con esta aplicación podemos hacer listas y compartirlas con otros habitantes de la casa para que añadan aquello que necesitan, ya sea escribiéndolo, dictándolo o escaneando el código de barras. También permite tener una lista de la despensa para que siempre sepamos las reservas que hay disponibles y que no compremos productos de más. 

No te olvides de tu mascota

Para que los perros crezcan sanos, fuertes y felices, además de para que hagan sus necesidades, es necesario que puedan disfrutar de un tiempo fuera de casa durante el que ejercitarse. Si eres tan despistado que se te olvida, solo tienes que instalar Petometer en el móvil. Disponible para  iOS e Android, esta ‘app’ te mandará avisos y te permitirá  llevar un historial de las excursiones con tu perro, contar los kilómetros que recorre e incluso te ofrecerá ejercicios recomendados.

¿Qué cocinamos hoy?

Planificar el menú de la semana y que la respuesta no sea siempre pasta no es tan fácil para los menos aficionados a la cocina. Sin embargo, la ‘app’ Hatcook Recetas de cocina, disponible para iOS y Android, puede ser la salvación de aquellos que no saben qué alimentos cocinar en la olla. Esta herramienta contiene más de 3.000 recetas de cocina disponibles ‘offline’. La mayoría de ellas son muy sencillas, e incluyen fotos y vídeos para explicar la elaboración paso a paso con el objetivo de que cualquiera pueda elevar sus horizontes culinarios. Solo hay que hacer una búsqueda y ponerse manos a la obra.

Reparte las tareas

Uno de los puntos que más conflicto genera en los hogares es el reparto de tareas. Por ello, la ‘app’ Family Team Free, disponible en Android, pretende convertirlas en un juego, haciendo el reparto más fácil y motivando a los más pequeños con puntos y premios. Si compartes piso con compañeros, Fairshare, disponible en iOS Android, es la mejor herramienta. Esta ‘app’ funciona como un organizador de gastos y tareas que permite saber quién ha completado sus tareas y pagado sus deudas. Además, también otorga puntos a medida que se realiza cada labor pendiente.

Compartir: Facebook Twitter Google + Menéame.net 13 de marzo del 2017